Una persona falleció a primera hora de la tarde de este miércoles al ser atropellada en la N-554, en la zona de O Toural, en la localidad de Vilaboa.
Según explica el 112, un turismo alcanzó a la víctima y, pese a los intentos de los profesionales sanitarios, nada se pudo hacer por salvarle la vida. El fallecido, como informa Atlántico, es un octogenario, Manuel B.P., que se dirigía a la clínica dental y que fue alcanzado por un vehículo cuando cruzaba.
El aviso lo dieron agentes de la Policía Local de Vigo que, casualmente, estaban por la zona en el momento del accidente, indicando en un primer momento que la persona estaba herida y necesitaba asistencia médica urgente, aunque estaba liberada y accesible.
Sin embargo, poco después eran precisamente los efectivos de seguridad quienes confirmaban el fallecimiento del hombre así como el buen estado de los tres ocupantes del coche.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Por el momento se investigan las causas del grave siniestro ya que en la zona del accidente hay un paso de peatones, teniendo que determinar si el hombre cruzaba por el mismo o no.