Este miércoles se ha licitado por 115.270 euros la renovación de una de las áreas destinadas al ocio más conocidas del área de Vigo: el macroparque infantil y el área deportiva de A Canuda, que se encuentran dentro del que es considerado el parque más grande de toda Galicia, con una extensión aproximada de 200.000 metros cuadrados.
El Concello de Salvaterra de Miño acaba de lanzar el contrato para acometer la mejora del parque infantil y del área deportiva de A Canuda, con una inversión prevista de 139.476 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
El grueso de la inversión se destinará a la reforma de los elementos de juego del macroparque infantil, con decenas de columpios, toboganes, balancines o zonas de escalada que precisan una renovación urgente, dado que algunas de ellas incluso se encuentran precintadas dado el mal estado que presentan.
Por tanto, del presupuesto de ejecución material previsto en la licitación, más de 58.000 euros serán para mejorar la zona destinada a los más pequeños, casi 23.000 euros más serán para los elementos nuevos para el parque y otros 13.400 euros se prevén para la mejora del área deportiva, que también presenta numerosas deficiencias.
Por lo tanto, ante la constatación del mal estado de conservación y mantenimiento del parque infantil y área deportivo, el objetivo principal del proyecto consistirá en retirar y reparar los elementos existentes, sustituir las equipaciones obsoletas o deterioradas y finalmente realizar trabajos de pintura de los elementos para dejar un acabado moderno y con todas las garantías para la plena realización de las actividades de ocio y deportivas.
El proyecto también contempla la incorporación de nueva equipación que complemente y amplíe la oferta deportiva y de ocio existente.
Por lo tanto, las obras consistirán en:
- Desmontaje y retirada de algún tramo o parte de elementos que se encuentren en tan mal estado que no se consideren recuperables.
- Picadillo y nuevo hormigonado de zapatas de anclaje al suelo.
- Reposición de las partes de madera que se encuentren en mal estado como pueden ser postes, largueros, vigas, plataformas, paneles, escalones, muros de trepado, etc.
- Limpieza y saneamiento de algunos elementos.
- Revisión de poleas y rodamientos de alguno de los elementos.
- Aplicación de tratamiento anti-óxido en las partes metálicas.
- Reposición de tornillos, tapones y pequeño material de seguridad que falte.
- Lijado y pintado de los elementos de juego y la zona deportiva.
- Instalación de nuevos elementos que complementen la oferta del parque.