La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas, vecinos de Ponteareas y Mondariz y con edades comprendidas entre 29 y 48 años, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre. Todos ellos cuentan con multitud de antecedentes policiales.
Según informan desde la Guardia Civil, el 8 de mayo del pasado año se recibió la primera de las denuncias por parte del Ayuntamiento de Ponteareas, donde daban cuenta de la sustracción de cableado eléctrico de la red pública de varias parroquias de la localidad.
Por parte del Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBiO) de Ponteareas se inicia una investigación, donde se refunden más denuncias con la misma tipología, de particulares.
En una de las ocasiones, uno de los presuntos autores, al ser descubierto por el propietario, y éste recriminarle la acción, llega a amenazarle con una herramienta que portaba en la mano.
Los autores robaban, quemaban el recubrimiento de plástico del cable para desprenderlo y vendían ese cobre a diferentes empresas de la zona, comprobando que la cuantía total de las ganancias podría llegar a los 115.000 euros.
El operativo culmina el pasado día 25, con la investigación de estas 5 personas. Las diligencias son entregadas en el Juzgado de guardia de Ponteareas.