Otra jornada más de caos en la Autovía Vigo-Tui (A55). Esta vez no fue en las curvas de Mos ni en el enlace de O Porriño. Este viernes tocó en Guillarei (Tui), donde un camión se cruzó y bloqueó la calzada durante más de cuatro horas.
Sobre las seis de la tarde quedó restablecido el tráfico en la zona. El siniestro tuvo lugar sobre las doce y cuarto del mediodía en el kilómetro 26 de la A-55, a la altura de Guillarei sentido Tui, cuando un gran tráiler, por razones que todavía se desconocen, se fue contra la mediana, derrumbándola y causando un notable estropicio.
A55 con 800 litros de combustible
El camión, que circulaba cargado en sentido Portugal, acababa de ser repostado con más de 800 litros de combustible. La colisión provocó que reventasen sus depósitos con la consiguiente pérdida de gasoil. A consecuencia del vertido, la calzada se convirtió en un peligro con una mancha de más de dos kilómetros de longitud, provocando numerosas salidas de vía.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de O Porriño para apagar el fuego que, producto del impacto, se generó en la parte trasera del tráiler. A su llegada no tuvieron más que llevar a cabo labores de enfriamiento porque las llamas habían sido ya apagadas con un extintor.











El accidente generó retenciones en ambos sentidos que se extendieron hasta casi las seis de la tarde afectando al tráfico en la A55.
📢🔴Un accidente dificulta la A-55 en Pontevedra, en el entorno de Tui.
➡️Incidente en el P.K.27.
➡️Provoca el corte del carril izquierdo en ambos sentidos.
ℹ️Más información en @InformacionDGT y boletines de radio 📻. pic.twitter.com/DPFyTnXEkx— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 7, 2025





















