La Xunta de Galicia ha iniciado las obras del nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda, entre el enlace del polígono de Areas y la PO-350, que discurre por los municipios de Tui y Tomiño, y con una inversión de casi 18 millones de euros. El plazo de ejecución es de 24 meses.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado el inicio de los trabajos, y ha destacado que se da otro «paso fundamental» para avanzar en esta vía de altas prestaciones, la AG-42. «Es nuestro compromiso para seguir vertebrando Galicia con infraestructuras eficientes, modernas y sostenibles», ha incidido.
En concreto, este tramo contará con una longitud de 3,2 kilómetros, y da continuidad al tramo de conexión de la A-55 con el polígono de Areas, puesto en servicio el año pasado. Cada una de las calzadas tendrá dos carriles de 3,5 metros de ancho y amplios arcenes.
La actuación se completará con mejoras en caminos de servicio en Tomiño, la ampliación del puente de piedra de la PO-350 y se duplicará el paso inferior de acceso al polígono de Areas. «Este tramo es clave para facilitar el acceso y la movilidad de este polígono, un enclave empresarial estratégico», ha remarcado la conselleira.