Tras intensas labores de búsqueda del joven de Vigo que, en la tarde de este martes, se lanzó al río Verdugo desde el puente romano de Soutomaior, y que comenzaron desde el momento en el que saltó la alarma alrededor de las 19:40 horas, los equipos de emergencia localizaron el cuerpo sin vida del joven desaparecido.
Los buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo pasada la medianoche y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Según informó el servicio de emergencias 112 Galicia, se recibió el aviso de un particular que se encontraba en el lugar cuando presenció como dos personas, dos jóvenes de Vigo de unos 20 años de edad, saltaban al río desde el puente medieval del Verdugo, en Romariz.
La chica logró salir del agua sin dificultades, pero no conseguía localizar a la otra persona.
Tras recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de atención a las Emergencias activaron un amplio operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia 061, agentes de la Guardia Civil, el GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea. También se informó a los bomberos de O Morrazo.
Finalmente, y tras el amplio operativo desplegado, el cuerpo fue localizado sin vida -a unos seis metros de profundidad- por un dron subacuático de la Guardia Civil, siendo rescatado por sus buzos alrededor de las 2 de la madrugada.
Hasta la zona también se desplazó un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias y personas afectadas por el suceso.
Además, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo sanitario del punto de atención continuada (PAC) asistieron en el lugar a la joven amiga del fallecido, Y.M.P. también de 20 años de edad, que no tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.