• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 6 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Más de cuatro millones de personas en España ya poseen criptomonedas como el bitcoin

    Las posibilidades de inversión, el motivo principal que les ha llevado a la gran mayoría a poseer esta divisa digital descentralizada
    Redacción por Redacción
    07 de Abr, 2022
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Analistas siguen optimistas tras caída del precio del Bitcoin, aseguran que está “en oferta”

    El uso de las criptomonedas no ha parado de crecer en la última década.

    Hace poco más de una década que el bitcoin está entre nosotros pero su uso se ha disparado en los últimos años y el apogeo también ha llegado a España. Según Statista, el 9% de la población española ya usa o posee criptomonedas como el bitcoin, lo que supone unos 4 millones de personas.

    Los altos rendimientos, la enorme volatilidad y la persistente atención de los medios han impulsado a las criptomonedas. La generación más joven está más dispuesta a aceptar los riesgos de trabajar con un mercado relativamente joven, en lugar de mantener el status quo tradicional.

    También la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, elabora cada año desde hace dos décadas un informe con los resultados sobre el uso de Internet en España. Y según el informe de la AIMC, 2021 ha sido un año de auge de las criptomonedas en España.

    Así, el 12,3% de los entrevistados ha poseído en algún momento alguna de ellas, frente al 8,5% en 2020 y 7,5% en 2019. El dinero digital aumenta su interés entre los españoles, que se decantan por dos de las divisas online más conocidas, sobre todo el Bitcoin (8,3%) .

    Además, aquellos que han tenido monedas virtuales en el último año, se muestran bastante activos: el 84,7% han realizado algún tipo de transacción con ellas, lo que supone 13 puntos más que en 2020: la mayoría (más del 60%) adquirió criptodivisas, un 38,7% que las ha vendido, un 17% las ha recibido y un 12,7% ha realizado algún pago con ellas.

    Por otra parte, la inversión es el motivo principal que les ha llevado a la gran mayoría a poseerlas (82,7%).

    En el caso de la inversión existen distintas plataformas, como es el caso de Bitiq, que elige el bitcoin para sus transacciones por ser la criptomoneda más estable, no genera cambios bruscos en sus tendencias y es fácil predecir sus fluctuaciones.

    Los expertos coinciden en que es necesario no utilizar nunca el capital que se necesite para el día a día, sino remanentes y dinero ‘extra’ que se posea. Para obtener ganancias hay que tener un alto grado de conocimiento del sector. Hay que estar al tanto de lo que sucede en el mundo: cómo evolucionan las empresas qué noticias se están produciendo y cómo puede afectar a las inversiones. Para rentabilizar una inversión hay que estar muy pendiente, no basta con meter un poco de dinero y olvidarte. Por último, una de las principales claves de la inversión es diversificar.

    Qué es el bitcoin

    El bitcoin es una moneda digital descentralizada. Es una moneda porque sirve para comprar cosas. Digital porque no existen físicamente, sólo están en internet. Y es descentralizada porque no depende de los gobiernos ni de los bancos.

    Bitcoin fue la primera de las monedas digitales descentralizadas que pretende disminuir el costo de la gestión del dinero por parte del Estado y los bancos.

    En los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas por medio de una red estructurada de agentes que se verifican mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

    Las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor, también conocido por las siglas IoV (del inglés internet of value), también llamado Internet del dinero: son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. Este valor pueden ser en forma de contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor. El pago usando criptomonedas no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma, se tiene un sistema de transferencia universal de valor, libre de intermediaciones.

    Se trata, pues, de un sistema que reduce el coste de la transacción, ya que no hay intermediación.

    Reduce los tiempos. Aunque los pagos por internet son rápidos, las liquidaciones entre las partes llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe días después del pago. Con las criptomonedas, la demora es del orden de minutos.

    Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.

    En la actualidad una cantidad considerable de empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago​ para servicios de todo tipo. Su alcance internacional, y el hecho de que los usuarios pueden comerciar de forma pseudoanónima, ha permitido que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas en línea y partidas de póker.

    43

    Tags: Bitcoin

    RelacionadosArtículos

    Así fueron los primeros diez años del Bitcoin
    Ciencia y Tecnología

    Así fueron los primeros diez años del Bitcoin

    22 de Abr, 2024
    Cómo utilizar el conversor en Godex
    Ciencia y Tecnología

    Seguridad en Criptomonedas: cómo proteger tus inversiones en España

    29 de Ago, 2023
    Regulación de criptoactivos: esto es lo que nos deparará el 2023
    Economía

    Regulación de criptoactivos: esto es lo que nos deparará el 2023

    14 de Mar, 2023
    Todo lo que necesitas saber sobre el BitcoinRock Café de Vigo
    Ciencia y Tecnología

    Todo lo que necesitas saber sobre el BitcoinRock Café de Vigo

    19 de Ene, 2023
    Cómo ha sido la evolución del valor del Bitcoin 
    Ciencia y Tecnología

    Cómo ha sido la evolución del valor del Bitcoin 

    22 de Sep, 2022
    Analistas siguen optimistas tras caída del precio del Bitcoin, aseguran que está “en oferta”
    Ciencia y Tecnología

    Qué criptomonedas están cerca de superar a Bitcoin en 2022

    15 de Ene, 2022

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    03 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Por si alguien se anima
    Más Vigo

    Por si alguien se anima

    En un extremo de la playa de Samil, en la ciudad de Vigo, está colocada esta curiosa señal en la...

    por Julio Alonso
    05 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR