• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 26 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    ¿Cuáles son las mejores cuentas para parejas en 2022?

    Iago Castro por Iago Castro
    08 de Abr, 2022
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Ventajas de los préstamos online

    Dinero préstamo online

    ¿Cuáles son las mejores cuentas para parejas en 2022?

    Una cuenta para parejas es aquella que permite tener dos titulares. Lo más interesante y conveniente es que se trate de una cuenta gratuita, es decir, que esté exenta de comisiones, ya que lo habitual es que cada uno mantenga la propia particular donde depositar su nómina mensual, si tiene algún préstamo personal, de un coche, moto, reforma, estudios… e incluso una hipoteca… En cambio, las cuentas conjuntas para dos titulares se utilizan para los gastos compartidos, que serán sobre las que se enfoque este artículo. En este texto se van a presentar las más recomendadas según el comparador financiero Sin Comisiones

    Es habitual que las parejas que se van a vivir juntas se planteen cuál es la mejor fórmula para compartir los gastos comunes. En este sentido, la elección es sencilla; para no perder su independencia económica y que cada uno de ellos pueda gestionar sus propios ingresos y gastos particulares, lo mejor es mantener sus cuentas particulares y abrir una cuenta conjunta con dos titulares.

    ¿Qué es una cuenta conjunta?

    Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria con dos o más titulares. Los más habitual es que la utilicen las parejas que deciden irse a vivir juntas y la utilicen para compartir gastos, aunque mantengan las personales. Otros posibles usuarios suelen ser los compañeros de piso o los socios de una empresa que las utilizan para mejorar la gestión de sus finanzas.

    En el caso de las parejas, lo más habitual es que realicen transferencias desde sus cuentas cuando llega su nómina para pagar los costes del alquiler, la luz, el agua, la comida… Lo más interesante para estos casos es buscar una en la que no reciba la nómina, y que no tenga comisiones, de manera que no se tenga que pagar por utilizarla.

    El funcionamiento de una cuenta para parejas es muy simple, pudiendo ser administrada por cada persona como mejor le convenga. Normalmente, cada miembro ingresa la misma cantidad de dinero cada cierto tiempo para hacer uso de ese capital solo cuando se tenga que hacer frente a los pagos comunes.

    ¿Qué cuentas para dos titulares no cobran comisiones?

    Atendiendo a la información ofrecida por sincomisiones.org, que los interesados pueden ampliar accediendo a su web, estas son las cuentas más interesantes para las parejas en este 2022.

    BBVA

    Los expertos financieros de sincomisiones aconsejan esta cuenta del BBVA que permite contar con uno o dos titulares sin comisiones, lo que convierten en ideal para usarla como conjunta. Los únicos requisitos para poder abrirla es ser mayor de edad y residente legal en España. Ofrece la tarjeta de débito Aqua gratuita, una de las más seguras del mercado, que permite retirar dinero de los cajeros BBVA sin coste adicional.

    En cuanto a las gestiones, solo podrán realizarse en línea, ya que si se acude a la oficina para algún trámite sí se cobrarán comisiones. En relación a las tranferencias, son gratuitas las SEPA, así como el servicio de Bizum, sin coste asociado.

    Liberbank

    Se trata de una cuenta de características muy similares a la anterior. Permite tener dos titulares y hacer cualquier tipo de gestión por internet sin comisiones, aunque no en oficinas. Ofrece una tarjeta de débito gratuita y permite retirar dinero sin coste alguno, sin importar el importe, en cajeros de Unicaja y Liberbank. En otros cajeros también es posible retirar dinero gratis a partir de 120 euros (Red Euro 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Antiguos cajeros de Bankia y en todos los cajeros automáticos de Sevilla y Huelva).  

    También permite hacer Tranferencias Sepa y utilizar el servicio de Bizum sin tener que pagar por ello. Un atractivo que presenta esta cuenta, ya sea para parejas o de forma individual, es que ofrece una bonificación de 150 euros al domiciliar la nómina, aunque eso sí, obliga a dos años de permanencia. En caso de no querer domiciliar la nómina, no exige requisitos adicionales.

    ING

    El banco naranja ofrece también una cuenta para uno o dos titulares sin comisiones, con una tarjeta de débito gratuita. Permite sacar dinero sin coste, desde cualquier importe, en los cajeros de ING, Euronet Cash Zone, Banca March, Cajero Euro Atomatic Cash. A partir de 50 euros, también será posible sacarlo sin comisiones de los antiguos cajeros de Bankia y desde 200 euros en cualquier cajero automático de España y en establecimientos adheridos a Twyp.

    Del mismo modo que el resto de cuentas mencionadas permite hacer transferencias SEPA gratuitas y utilizar el servicio Bizum sin coste. La principal ventaja respecto a otras es que permite estar dos días al descubierto de forma gratuita. El único inconveniente que presenta esta cuenta es que obliga a tener domiciliado algún tipo de ingreso (nómina, pensión…) de al menos 700 euros al mes. Este es el punto débil para las parejas que prefieren mantener sus nóminas en sus cuentas personales.

    Otros bancos que ofrecen cuentas para dos titulares y cuyas características se puede ver en la web de sincomisiones.org son EVO Banco, Bankinter, Openbank o N26. 

    43

    Tags: Finanzas

    RelacionadosArtículos

    Cómo prepararte para el futuro financiero
    Ciencia y Tecnología

    Cómo prepararte para el futuro financiero

    24 de Sep, 2025
    Relojes de Vigo - Caja de Ahorros - Abanca
    Economía

    La educación financiera es fundamental para construir unas finanzas a prueba de crisis

    04 de Sep, 2020

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El Vigo rural que nadie recuerda
    Más Vigo

    El Vigo rural que nadie recuerda

    Hace varias décadas era difícil encontrar libros específicos sobre la ciudad de Vigo, salvo los clásicos de Taboada Leal (Descripción...

    por Julio Alonso
    26 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción
    Libros

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción

    «Cuando te acaban de contratar, pasas a un estado liminal de existencia, recordó Verity en el andén de la estación...

    por Gabriel Romero de Ávila
    24 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR