• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 5 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Rías Baixas: tu meta, tu destino

    Vigo acoge la puesta de largo de «Rías Baixas: tu meta, tu destino»

    La Diputación de Pontevedra lanza una campaña turística centrada en el deporte para las Rías Baixas en 2026
    Redacción por Redacción
    15 de Ene, 2026
    en Actualidad
    0
    Vigo acoge la puesta de largo de «Rías Baixas: tu meta, tu destino»

    Vigo acogió este jueves la presentación de la nueva campaña de promoción turística de las Rías Baixas para 2026, un evento organizado por la Diputación de Pontevedra que subraya el rol del deporte como eje central para impulsar un modelo de turismo innovador y de calidad. Bajo el lema «Rías Baixas: tu meta, tu destino», la iniciativa busca consolidar la zona como referente en actividades al aire libre, conectando recursos naturales, eventos deportivos y experiencias locales para fomentar un estilo de vida saludable.

    El acto, celebrado en el Hotel Pazo Los Escudos ante más de 200 asistentes, fue conducido por la actriz viguesa Marta Larralde, quien abrió la gala de manera original: ataviada con neopreno, aletas y una maleta «encontrada», introdujo un toque lúdico que dio paso a intervenciones clave de autoridades y representantes del sector.

    El deporte como motor de desestacionalización

    El presidente de la Diputación, Luis López, enfatizó la importancia estratégica del turismo deportivo para extender la temporada más allá del verano. «El deporte es un aliado clave para desestacionalizar el turismo, reforzar su calidad y excelencia, y evitar multitudes», afirmó López, quien comparó las Rías Baixas con una gran carrera: Vigo como punto de salida, un recorrido que atraviesa enclaves como Santa Tegra, O Salnés, Pontevedra y O Deza, y los habitantes locales como anfitriones de excepción.

    Esta metáfora sirvió para ilustrar cómo la provincia ofrece un «polideportivo al aire libre» disponible los 365 días del año, con opciones para caminar, correr, pedalear, nadar o explorar, todo en un entorno natural privilegiado. López rechazó explícitamente la «turismofobia», reconociendo posibles masificaciones puntuales pero defendiendo la hospitalidad como valor fundamental de la provincia en la que se encuentra «un equipo de más de un millón de anfitriones».

    La campaña, presentada antes de su estreno en Fitur la próxima semana, incluye vídeos promocionales que destacan deportistas en escenarios locales y promueven la desconexión de la rutina para reconectar con la esencia del territorio.

    Apoyo al sector

    La vicepresidenta y diputada de Deportes, Luisa Sánchez, resaltó las iniciativas de la Diputación para promover la igualdad en el deporte, como ayudas a la formación de mujeres en roles de entrenadoras y árbitras. «Acogemos más de 500 eventos al año, incluyendo la Copa Mundial de Natación Artística, el Gran Camiño o las finales de las Series Mundiales de Triatlón», señaló Sánchez, conversando con Paula García, presidenta del club de gimnasia rítmica Maniotas, sobre la arraigada cultura deportiva en la provincia.

    Por su parte, el diputado de Turismo y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, celebró los logros de 2025: liderazgo en ocupación hotelera en Galicia, posicionamiento entre los diez mejores destinos de la España Verde y un incremento de visitantes extranjeros hasta el 40% del total. «Tenemos todo: condiciones naturales, climatología y gastronomía», apuntó, subrayando el impacto económico del turismo deportivo.

    Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia, elogió la apuesta de la Diputación como «necesaria y valiente», recordando que este segmento genera 8.600 millones de euros anuales en España y beneficia directamente a hoteles y restaurantes locales.

    Un destino sostenible y accesible

    La iniciativa reafirma el compromiso de la Diputación con un turismo que impulsa el desarrollo económico, social y territorial, priorizando la sostenibilidad y el bienestar de la población local. Con una inversión de 7 millones de euros en 2026 (un 17% más que el año anterior), se impulsarán eventos tractores y se ultimará la Rías Baixas Sports Commission para atraer competiciones internacionales y posicionar así la provincia como referente deportivo.

    López cerró el acto con una invitación personal: redescubrir las Rías Baixas como si se fuera turista y vivirlas como vecino. «Es un destino para todos, donde desconectar, conectar y reconectar», concluyó, destacando el sector como contribuyente del 14% del PIB provincial y motor contra el reto demográfico.

    Esta campaña posiciona a las Rías Baixas no solo como un paraíso natural, sino como un espacio dinámico que integra deporte, cultura y gastronomía, invitando a visitantes a repetir experiencias en un territorio que, según Almuiña, «el que viene, repite».

    43

    Tags: Rías BaixasTurismo

    RelacionadosArtículos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo
    Local

    Caballero niega el bajón del turismo de la Navidad de Vigo en base al impacto digital en redes sociales

    02 de Feb, 2026
    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ
    Local

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    27 de Ene, 2026
    Caballero carga contra la oferta gastronómica en el puerto para los cinco cruceros: “No queremos foodtrucks”
    Actualidad

    La Diputación confirma 2025 como «año récord» para el turismo, con un 10% más de viajeros extranjeros

    26 de Ene, 2026
    La Diputación muestra con calma las experiencias ´slow’ de las Rías Baixas en Fitur
    Actualidad

    La Diputación muestra con calma las experiencias ´slow’ de las Rías Baixas en Fitur

    22 de Ene, 2026
    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo
    Local

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    22 de Ene, 2026
    Ampliada al sábado la alerta roja en la costa de las Rías Baixas, con olas gigantes que ya rozan los 14 metros
    Actualidad

    Ampliada al sábado la alerta roja en la costa de las Rías Baixas, con olas gigantes que ya rozan los 14 metros

    22 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Del Vigo de la Navidad al Vigo de la lluvia
    Más Vigo

    Del Vigo de la Navidad al Vigo de la lluvia

    En tan solo un mes, Vigo ha pasado de ser la ciudad de la Navidad a ser la ciudad de...

    por Julio Alonso
    04 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Elvira Jardón invoca lo sagrado en un viaje poético hacia la ‘venerable energía’

    La poesía, cuando se ejerce desde la honestidad, tiene la capacidad de actuar como un puente entre lo tangible y...

    por Redacción
    03 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión
    Opinión

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión

    Entre el 2 y 5 de Febrero se "iban" a celebrar en la capital hispalense la XI edición de "Letras en...

    por Fernando Torres Carbajo
    03 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR