Baltar Abogados ha reforzado su estatus como consultora de servicios jurídicos de referencia en Vigo y el noroeste peninsular al obtener tres importantes distinciones en el prestigioso directorio Best Lawyers 2026. Los socios del bufete, Gabriel Baltar y Rebeca Jiménez, han sido nuevamente incluidos, por sexto año consecutivo, en la influyente lista The Best Lawyers in Spain™, un reconocimiento que avala la excelencia de sus trayectorias profesionales.
Además de las distinciones individuales, el despacho vigués también figura en el listado Best Law Firms™ – Spain 2026 con la máxima calificación en las áreas de prácticas de Derecho Fiscal y Derecho Concursal e Insolvencias en Vigo. Estos reconocimientos, otorgados por el propio sector jurídico, refrendan la pertenencia de la firma a una élite profesional reducida y altamente especializada.
Excelencia avalada por el propio sector
Best Lawyers es una de las guías de referencia más respetadas del sector legal a nivel mundial. Su metodología de clasificación se basa en un riguroso proceso de evaluación confidencial realizado por los propios profesionales del derecho, lo que confiere un valor añadido a las distinciones.
En esta edición de The Best Lawyers in Spain, que distingue únicamente al 2% de la abogacía española (5.270 letrados), la renovación de Gabriel Baltar y Rebeca Jiménez como fiscalistas de excelencia desde 2020 consolida su trayectoria de alto reconocimiento. Las distinciones específicas del despacho en Derecho Fiscal y en Insolvencia y Reestructuración en el directorio Best Law Firms confirman la solidez de la firma para el asesoramiento empresarial en áreas críticas.

Liderazgo, rigor y visión de género
Desde la dirección del despacho, se ha recibido el reconocimiento con un énfasis en la responsabilidad y el compromiso. Gabriel Baltar ha destacado el orgullo que supone ser reconocido por sus pares como uno de los mejores fiscalistas de España, si bien subraya la responsabilidad de ejercer la práctica «con rigor y ética y la vocación de servicio a nuestros clientes y a la profesión con la que fundé Baltar Abogados”.
Por su parte, la socia Rebeca Jiménez ha puesto en valor el papel del talento femenino en la firma, donde tres de los cinco socios son mujeres, un 60% que contrasta con la baja representación femenina en los puestos de responsabilidad del sector jurídico. Jiménez considera que formar parte de la lista es una muestra de que la profesión «avanza hacia el modelo por el que apostamos en Baltar Abogados: más diverso, equitativo y comprometido con el talento sin etiquetas”.
Baltar Abogados, con sede en Vigo, presta asesoramiento integral a grandes y medianas empresas en todas las perspectivas del derecho empresarial. Su enfoque combina el rigor técnico y una visión estratégica orientada a resultados, lo que lo convierte en un socio clave para las empresas en procesos de crecimiento, transformación o recuperación.

























