El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; la vicepresidenta, Luisa Sánchez, y el vicepresidente, Rafa Dominguez, tienen un talento para la interpretación y un desparpajo frente a las cámaras que bien quisieran para sí muchos aspirantes a ganarse la vida sobre las tablas.
Lo han demostrado en un vídeo que la Diputación de Pontevedra ha publicado este sábado en sus redes sociales para felicitar las fiestas a todos los pontevedreses. Ahí se les puede ver interactuando entre ellos a partir de un guión que han interiorizando estupendamente.
Independientemente del talento de este trío de dirigentes para la interpretación, lo verdaderamente importante del vídeo es, lógicamente su mensaje. Y López, Sánchez y Domínguez de lo que hablan es de colaboración, de tender puentes y de aparcar diferencias.
La búsqueda de consensos es una idea que en Vigo ha venido repitiendo desde su nombramiento como vicepresidenta de la Diputación y presidenta del PP Luisa Sánchez. Desde su llegada no ha dejado de repetir la importancia que para el ciudadano tiene que las distintas administraciones sepan trabajar juntas. Sólo así, dice cada vez que puede, se pueden abordar de la mejor manera los proyectos necesarios para hacer evolucionar la ciudad.
Se trata de una posición que también defiende el presidente de la Diputación. La última vez, esta misma semana, en un acto en la piscina municipal de Teis, cuya financiación asumirá en un 70 por ciento el gobierno provincial. Luis López incidió en esa idea de colaboración y mano tendida mientras el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se habñia comprometido a acusir al acto, estaba en su despacho sin mahyo9r expliucación.
“Aparcar as diferenzas”; que “haxa pontes que nos unan”, dicen los tres dirigentes de la Diputación, un mensaje en clave política, que duda cabe, pero que bien sirve para aplicar a la vida diaria de todos nosotros. Sobre todo en Navidad.






















