La Diputación de Pontevedra refuerza su apuesta estratégica por la descentralización del turismo llevando su galardonada campaña ‘Cando volves?’ a la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). El encuentro, el principal evento especializado en turismo de interior de España, se celebra en Valladolid desde este jueves hasta el 16 de noviembre.
Turismo Rías Baixas, la marca de promoción provincial, contará con un stand propio en esta cita internacional con un doble objetivo: divulgar la riqueza de la oferta de la provincia y consolidar su posicionamiento como un destino de interior de excelencia. La participación en INTUR es clave para la institución, ya que busca avanzar en la internacionalización y la desestacionalización de la actividad turística de las Rías Baixas.
Una oportunidad única para el potencial del interior
Para la Diputación, INTUR representa una plataforma única para mostrar a turoperadores, agencias, medios especializados y visitantes el vasto potencial del interior de la provincia de Pontevedra. La feria engloba propuestas de cultura, naturaleza y enogastronomía, pilares sobre los que el destino Rías Baixas expondrá las múltiples facetas y posibilidades que ofrecen sus 61 concellos.
La promoción del interior es la gran prioridad del gobierno provincial dentro de su estrategia turística y por primera vez protagoniza la campaña anual de Turismo Rías Baixas. La campaña Cando volves? sitúa a los lugares del interior de la provincia en el foco, destacando la hospitalidad y el carácter acogedor de su gente.
Un éxito reconocido a nivel global
El éxito de la campaña no es solo local. El acierto estratégico de la campaña Cando volves? ha trascendido las fronteras nacionales, logrando un significativo reconocimiento internacional. La pieza audiovisual ha sumado ya cinco importantes distinciones a nivel global, un hecho que subraya la calidad y la efectividad de la estrategia de comunicación de la Diputación para promocionar su interior. Entre los galardones obtenidos por la campaña se incluyen premios de prestigio como el logrado en el Terres Travel Festival de Tortosa (Tarragona), el US International Awards de Los Ángeles (Estados Unidos), el International Tourism Festival Africa, el Japan World´s Tourism Film Festival y el prestigioso Cannes Corporate Media & TV Awards. Este éxito global avala la decisión de llevar el mensaje de Cando volves? a la feria INTUR.
El encuentro de Valladolid, que reunirá a más de un millar de destinos y empresas del sector, también será utilizado por la Diputación para generar contactos profesionales que permitan mejorar la comercialización turística del destino Rías Baixas.




















