• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 13 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El retraso del AVE de siempre… afecta esta vez al presidente

    El ministro Puente recibió una reprimenda de Rueda vía X (antes Twitter), tras ironizar con que la mejora de las conexiones entre Galicia y Madrid le costaría un "akelarre"
    Redacción por Redacción
    17 de Oct, 2024
    en Actualidad
    0
    El retraso del AVE de siempre… afecta esta vez al presidente

    El presidente, afectado por una incidencia en el AVE.

    Los retrasos e incidencias habituales del AVE entre Galicia y Madrid han vuelto a ser protagonistas este jueves de la actualidad informativa pero, en esta ocasión, por tener como afectado al mismo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

    Y la red social X (antes Twitter) fue el medio por el que representantes del Gobierno regional y autonómico se cruzaron críticas por la situación que los usuarios de los servicios ferroviarios a Galicia sufren de modo constante.

    Así, y tras ironizar el ministro de Transportes, Óscar Puente, con que la mejora de las conexiones del AVE a Galicia -anunciadas este miércoles por Renfe-, le costará un «akelarre» en el Parlamento de Galicia con otra «reprobación», la ‘broma’ le ha venido de vuelta con una reprimenda del presidente Rueda desde un tren «averiado» sobre un puente en Ourense, incidencia ferroviaria que le ha impedido participar en un acto en Madrid.

    Sucedió esta misma tarde, cuando el ministro publicaba un mensaje en su perfil de la red social ‘X’ en el que destaca los avances ferroviarios y critica su reprobación por parte de la Cámara gallega. En concreto, hacía referencia a una noticia en la que se informaba de que «Renfe suma dos nuevas frecuencias diarias de AVE en la ruta que une Vigo y Madrid, reduciendo el viaje con la capital del Estado por debajo de las cuatro horas».

    «Pronto habrá akelarre en el Parlamento gallego y me volverán a reprobar en justa retribución. Renfe suma dos AVE más a Vigo y reduce el viaje con Madrid por debajo de las 4 horas por primera vez en la historia», reza el post del ministro.

    Y es que en el pasado mes de septiembre la Cámara gallega dio luz verde a la reprobación del ministro a propuesta del PP y con los votos a favor del Bloque Nacionalista Galego y el diputado de Democracia Ourensana. Por su parte, el PSdeG optó por la abstención en esta iniciativa que también reivindicaba mejoras para los servicios ferroviarios de Galicia. Todo ello después de que el titular de Transportes asegurase que el tren vivía «el mejor momento de su historia» en respuesta a las quejas por las incidencias ferroviarias registradas en Galicia.

    Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información.

    Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro https://t.co/cIVHIIyXrm pic.twitter.com/h0wtzuDOxu— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) October 17, 2024

    «Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro»

    Pero la respuesta no se hizo esperar. Y además con una crítica bien justificada. Así, al mensaje del ministro le replicó el presidente de la Xunta, que justamente en la tarde de este mismo jueves fue uno de los usuarios que sufrió los retrasos en el servicio ferroviario gallego, lo que le impidió llegar a la conferencia que el máximo mandatario autonómico iba a ofrecer en la Universidad Pontificia de Comillas bajo el título ‘El estilo Galicia como modelo político’.

    «Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información. Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro», le responde el presidente, que pide disculpas a los alumnos de la universidad madrileña, a los que promete buscar «otra fecha» para conversar.

    La publicación del presidente gallego está acompañada por un vídeo en el que se puede ver cómo el convoy está parado sobre un puente en la ciudad de Ourense.

    Según informaron fuentes del Gobierno gallego a Europa Press, el tren del presidente autonómico tenía prevista la llegada a Madrid a las 17,36 horas, tras salir a las 13,57 de Santiago y hacer parada en Ourense. Sin embargo, tras esperar una hora en la estación de la ciudad de As Burgas, el vehículo quedó parado en un puente tras circular solo unos cinco minutos.

    Allí estuvo una hora hasta volver a la estación, donde se cambió a los usuarios de tren para salir a las 17,25 horas, prácticamente a la hora en la que el convoy debería llegar a la capital estatal.

    43

    Tags: Alfonso RuedaAVEOscar Puente

    RelacionadosArtículos

    Caballero anuncia el pleno para el PXOM de Vigo: «Cortocircuita cualquier intento de especulación»
    Local

    Caballero acusa a Rueda de «traicionar a Vigo» al decir ‘no’ a la propuesta «de buena fe» del Gobierno sobre vivienda

    09 de Jun, 2025
    Denuncian en los juzgados de Zamora la supresión de paradas del AVE a Madrid, con Caballero como «instigador»
    Local

    Denuncian en los juzgados de Zamora la supresión de paradas del AVE a Madrid, con Caballero como «instigador»

    06 de Jun, 2025
    Rueda confirma que desde febrero conocía la denuncia contra Villares por agresión sexual
    Actualidad

    Rueda confirma que desde febrero conocía la denuncia contra Villares por agresión sexual

    05 de Jun, 2025
    Caballero, sobre la decisión de Pedro Sánchez: «Arrincona y pone en evidencia a los calumniadores»
    Local

    Duras críticas por la «desatención» del Gobierno a Vigo pese a lo que promete Caballero: «No le toman muy en serio»

    31 de May, 2025
    El primer viaje comercial en el AVE gallego: curiosos y retornos por Navidad
    Local

    Caballero afea a Rueda que se quede «callado» ante el «ataque» de Mañueco a Vigo por las paradas del AVE

    20 de May, 2025
    Llamamiento a 41 afectados por las expropiaciones que sumarán 67.000 metros cuadrados de suelo industrial en Vigo
    Economía

    La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

    19 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un vecino de Vigo logra cancelar una deuda de 383.000 euros tras emprender y tener que cerrar dos negocios

    Un vecino de Vigo logra cancelar una deuda de 383.000 euros tras emprender y tener que cerrar dos negocios

    por Redacción
    06 de Jun, 2025
    0

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    por Europa Press
    09 de Jun, 2025
    0

    A la venta una espectacular (y escondida) villa con vistas al Océano y piscina infinita por 2,75 millones de euros

    A la venta una espectacular (y escondida) villa con vistas al Océano y piscina infinita por 2,75 millones de euros

    por Redacción
    07 de Jun, 2025
    0

    Aberto o prazo de inscrición para os campamentos Verán Xove 2021

    «Improvisación y chapuza» de Caballero ante el Verán Xove: «No es ni capaz de organizar los campamentos»

    por Redacción
    10 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Jazz en Vigo
    Más Vigo

    Jazz en Vigo

    El centro formativo Mayeusis —-Fundación Mayeusis—-, en colaboración con el Concello de Vigo, está llevando a cabo unas actuaciones en...

    por Julio Alonso
    12 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    El fenómeno literario juvenil presenta su nueva novela en Vigo
    Libros

    El fenómeno literario juvenil presenta su nueva novela en Vigo

    Vigo se prepara para recibir a uno de los fenómenos literarios más destacados del panorama actual. Joana Marcús, la autora...

    por Redacción
    07 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    El sueño europeo del Celta se bendice en la praza de América: de Cervi al cumple de Marián y al «fíchalo»
    Opinión

    El R.C. Celta, esencia de Vigo

    Por Heitor Pereira Pérez La esencia de esta Ciudad, no solo está compuesta por el espíritu emprendedor de sus gentes,...

    por Cartas al Director
    09 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR