El Sorteo Extraordinario de Navidad ha alcanzado su ecuador con la aparición de uno de sus grandes protagonistas. A las 11:12 horas, los niños de San Ildefonso han cantado el 90.693, el número agraciado con el Tercer Premio de este 2025. Con una dotación de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo), este premio ha destacado por una distribución geográfica excepcionalmente atomizada, llevando el regocijo a decenas de administraciones repartidas por toda la península y los archipiélagos.
Un premio con epicentro en Granada y Vizcaya
A pesar de la dispersión, el 90.693 ha tenido sus principales núcleos de fortuna en el sur y el norte del país. La localidad granadina de Santa Fe, a través de su administración número 1 situada en la calle Isabel la Católica, ha sido la más beneficiada al gestionar 50 series del número premiado. Muy cerca, en Vizcaya, la administración número 1 de Igorre ha repartido la alegría con otras 48,3 series, confirmando una vez más el arraigo de este sorteo en el País Vasco.
Otras ciudades como Alicante y A Coruña también han recibido un pellizco importante de este tercer premio, con 20 series consignadas en cada una de ellas. En el caso coruñés, la suerte se ha localizado en la administración número 18, situada en la calle Alcalde Lens.
Vigo y el área metropolitana: la fortuna persiste en el sur de Galicia
Vigo, que ya celebraba desde primera hora los éxitos cosechados por trabajadores locales, ha vuelto a verse agraciada en este sorteo. El 90.693 ha dejado su huella en la ciudad con ventas en administraciones como la de la calle Ramón Nieto y en la Carretera de Bembrive, 226.
La provincia de Pontevedra ha sumado otras localidades a la lista de afortunados, con décimos vendidos en O Porriño, Cuntis y A Illa de Arousa, reforzando un año que se perfila como especialmente fructífero para las Rías Baixas.
De las Islas Canarias a los Pirineos
La lista de administraciones que han despachado al menos una serie o fracciones del tercer premio es inmensa, cubriendo prácticamente todas las comunidades autónomas. Desde Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, hasta municipios del interior como Talavera la Real (Badajoz), Linares (Jaén) o Peñafiel (Valladolid), el 90.693 ha demostrado ser un número viajero.
Incluso en entornos de alta montaña como Benasque (Huesca) o Vielha (Lleida), la fortuna ha hecho acto de presencia, confirmando que ningún rincón de España queda fuera del alcance de los bombos del Teatro Real en este 22 de diciembre.
























