La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial, al circular a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h.
Según ha informado el instituto armado, el hecho tuvo lugar por la tarde el pasado 14 de julio, cuando fue detectado por un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, un vehículo de alta gama circulando por la carretera N-550, en la zona comprendida entre las localidades de Carracedo y Caldas de Reis.
El conductor fue detectado e identificado por una patrulla perteneciente al Destacamento de tráfico de Pontevedra, tras superar en más de 80 km/h la velocidad máxima establecida para esa vía. Resultó ser un varón de 30 años de edad, vecino del municipio de Caldas de Reis.
Por todo ello se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana.
Las penas a las que se podría enfrentar se corresponden con pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, llevarían aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.
La velocidad, constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que supone un grave problema para la seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.