El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto este miércoles a dar a entender que está solo en la defensa de Vigo como sede del Mundial de fútbol 2030. Ninguna otra administración, según el regidor, está dispuesta a arrimar el hombro. Es más, boicotean esa posibilidad, ha venido a decir. Desde la Diputación le han respondido que llevan meses esperando por la documentación que le corresponde al concello enviar.
«No quieren pagar para el Mundial, no quieren que Vigo sea sede del Mundial y no quieren que Vigo tenga la ampliación del campo de Balaidos, porque están pensando en Coruña, están pensando exclusivamente en Coruña, y se oponen ferozmente«, ha dicho Caballero, según el cual quienes se oponen son la Xunta, la Diputación y el Partido Popular.
El regidor reclama que ambas administraciones paguen junto al Concello, a partes iguales, la ampliación de la grada de Tribuna, necesaria para que el estadio alcance el aforo que exige la FIFA para que un estadio sea sede del campeonato. La obra costará entre tres y cinco millones de euros, según el alcalde, pero de momento, ha de esperar la respuesta de Aguas de Galicia, ya que esta actuación implica mover colectores.
«Pero tiene que pagar, tiene que pagar Rueda, que no quiere que sea Vigo (sede del Mundial), y tiene que pagar la Diputación, que no quiere que sea Vigo. Y yo pregunto, ¿qué dice el PP de Vigo? ¿Qué dice? ¿Que paguemos solo Vigo? Pues estoy seguro de que es lo que piensa el PP de Vigo, porque están en la servidumbre absoluta a Rueda», ha dicho el alcalde.
La respuesta
La respuesta se la ha dado la presidenta del PP de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, quien le ha recordado que tanto el Partido Popular «ha defendido por activa y por pasiva que nuestra ciudad sea sede del Mundial, aunque él mienta constantemente diciendo lo contrario«.
«Han pasado tres meses desde que respondí a su carta pidiendo financiación. Le solicité el proyecto de la obra para mover los colectores de Tribuna, le solicité un presupuesto y un cronograma de las actuaciones previstas en el marco de la candidatura. Tres meses después no ha remitido ni un solo papel. Ha enviado más audios a los medios de comunicación que documentación técnica a la Diputación de Pontevedra. De todo esto solo se puede deducir una cosa: no quiere colaboración. Solo busca hacer ruido«, ha asegurado Luisa Sánchez.
Luisa Sánchez ha afirmado que tanto el PP, como la Diputación como la Xunta, que ha llegado a firmar una declaración expresa y oficial de apoyo firme a la candidatura de Vigo, tan oficial que pasó por el Consello da Xunta, se han posicionado claramente pese a lo que diga Caballero.
La conclusión que saca de todo lo anterior Luisa Sánchez es que, en realidad, Caballero «no quiere colaboración» del resto de las administraciones y que «sólo busca hacer ruido», convirtiendo el tema de Balaídos en el enésimo elemento de fricción entre administraciones.




















