Fundación Menela, Vida Digna y el exdirector de Cáritas Diocesana Vigo, Gonzalo Davila. Son las tres propuestas del ámbito social que el alcalde Abel Caballero acaba de hacer públicas para darles el galardón de Vigués Distinguido.
En un audio remitido a los medios de comunicación, ha avanzando que se trata de reconocimientos «muy merecidos». En el caso de la Fundación Menela, además, este año cumplen 50 años de historia, algo que el regidor valoró de forma especial. «Prestan atención y necesidades a las personas con trastorno autista y a sus familias», subrayó.
En cuanto a Vida Diga, destacó que nació en Vigo hace 20 años con un trabajo «excepcional» y ayuda a personas. «Merecidísimo» el reconocimiento, dijo.
Por último, en el caso de Gonzalo Davila, destacó que estuvo al frente de Cáritas durante 9 años en la ciudad con 450 voluntarios que cooperaban. «Muy merecida esta condecoración y reconocimiento», señaló.
Este listado en el ámbito social se suma al que este martes avanzó al respecto del área educativa proponiendo a los institutos de Coia, Álvaro Cunqueiro y Alexandre Bóveda, como Vigueses Distinguidos.




















