La visita que la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, hizo este martes a las obras de urbanización del PS-6 de la ETEA no ha gustado al alcalde Abel Caballero.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor acusó a la responsable autonómica de no hacer «ninguna mención» sobre los «12 años de retraso» en la recuperación de este espacio del litoral de Teis insistiendo en que fue cuando llegó a Alcaldía fue él mismo el que «abrió la ETEA».
«El Ayuntamiento, yo mismo abrí la ETEA cuando llegue a la Alcaldía, después los pabellones deportivos, el campo de futbol y el aparcamiento, que es del Concello. Y además es nuestra la Praza de Armas, el vial y, por tanto, lo que está en estado razonablemente bueno es del Concello. Lo de la Xunta es la selva», consideró, añadiendo que quien retrasa las actuaciones en este ámbito «es la Xunta. Le reclamé que enviaran los recursos y lo hacíamos nosotros y ahora viene la conselleira a hablar de retrasos», añadió.
Caballero, sin entrar a hablar de los ocho meses que ha tardado el Ayuntamiento en dar su visto bueno al convenio pendiente de firma entre Xunta, Concello y Zona Franca para llevar adelante la urbanización del PS-1, que supone el vial interior y la Praza de Armas, insistió en que el Gobierno autonómico llega «tarde, mal, arrastro y obligada».
Además, lanzó una amenaza velada al considerar que Allegue visita la ETEA «el mismo día que se le dice que acordemos una fecha para firmar el convenio. Ya veremos lo que hacemos», espetó.
«Equivocación» con la residencia
A mayores, el regidor también apuntó su desacuerdo con la obras de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en el ámbito de la ETEA, considerando que se está cometiendo una «equivocación».
«No es el lugar para una residencia de mayores. Los mayores tienen que estar en zonas habitadas de la ciudad. Pero como es más barato lo llevan para allí. Es una mala decisión que no comparto», dijo.




















