Liderar desde Vigo la transición hacia el uso de robots humanoides en la industria, generando innovación y desarrollo económico, es el objetivo del futuro Polo Tecnológico de Humanoides.
Es el proyecto en el que está trabajando el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y con el que colaborará la Zona Franca de Vigo, según se ha acordado en un encuentro mantenido en la sede del Consorcio entre el delegado del Estado, David Regades, y el director general de CTAG, Luis Moreno.
El objetivo de este proyecto es la creación de un ecosistema tecnológico de humanoides lo que supondrá un salto exponencial en las nuevas tecnologías de la robótica aplicadas a las plantas industriales, la defensa o los servicios, a fin de dar respuesta a las necesidades de la industria gallega y española.
Supondría liderar desde Galicia un Polo de Competencias Humanoides único en Europa que estaría basado en investigación y desarrollo, industria, gobierno y ciudadanía y que contaría con un laboratorio de referencia para el desarrollo de soluciones y de un polo tractor para captar inversiones.
Regades y Moreno
“Este salto cualitativo de la robótica móvil supondrá una disrupción y una oportunidad inmejorable en la apuesta que tenemos en Zona Franca por la transformación digital y las nuevas tecnologías”, ha dicho el delgado de la Zona Franca en Vigo, David Regades, quien ha recordado que el Consorcio dispone de laboratorios de emprendimiento y que desde la High Tech Auto estaría en disposición de enriquecer y completar todo el proceso, así como de trabajar en la captación de fondos europeos.
Por su parte, el director general de CTAG, Luis Moreno, ha dicho que “este proyecto nace con la vocación de situar a Vigo y a Galicia en la vanguardia europea de la robótica humanoide aplicada a la industria».
«Hablamos de una tecnología con un enorme potencial transformador, capaz de mejorar la competitividad de nuestras empresas, generar empleo cualificado y atraer inversión”, ha concluido.




















