Los pilares de la nueva grada de Balaídos ya son visibles. La obra, que se sufraga a partes iguales entre Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo, avanza. Tanto desde el interior del estadio como desde la calle se pueden observar los cambios. Febrero de 2027 en la fecha señalada para que reabra el estadio por fin al completo. A trece meses vista, se puede observar cómo se levantan los pilares.
La nueva estará sostenida por un total de 84 pilares y los primeros ya están siendo colocados desde hace varias semanas. Los pilares sujetarán una gran placa de hormigón, sobre la cual se montará la grada.
Gol sostenida por armazones
A día de hoy, como se puede ver en las fotografías, los armazones para crear esos pilares comienzan a asomar: hierro corrugado que será rellenado con cemento para sostener después la grada.






Eso supondrá un aforo de 7.000 espectadores más, que convertirán Balaídos en un campo en el que cabrán más de 30.000 aficionados, una cifra notable pero insuficiente si lo que se quiere es ser sede del Mundial. Para eso tienen que caber más de 43.000.
Un proyecto de futuro
La remodelación de la Grada de Gol es un proyecto ambicioso que forma parte de la transformación completa del estadio de Balaídos. El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra invertirán cerca de 25 millones de euros en la construcción de la nueva grada, que estará lista en 2027.
El proyecto básico reformado y de ejecución elaborado por el estudio de Pedro de la Puente Crespo incluye las peticiones realizadas por el Real Club Celta como la instalación de un vídeomarcador en Gol o la habilitación de un espacio «sectorializado» para acoger a los seguidores del equipo visitante, que ahora se sientan en la grada de Río.






















