El Gobierno gallego dio este lunes el visto bueno a la licitación por más de 7 millones de euros de las obras de construcción de 43 viviendas de promoción pública en Navia.
Con este nuevo contrato, la Xunta activa la totalidad de los inmuebles en ejecución en el polígono 1 den nuevo barrio vigués. En concreto, en las próximas semanas se licitará la ejecución de las obras de dicho edificio de 43 viviendas de promoción pública, garajes y trasteros en la parcelas M-IVA-16 del polígono 1 de Navia.
Esta parcela tiene una superficie de 1.407 m2 y permite la construcción de un inmueble de cuatro plantas, en el cual se incluyen bajo con tres alturas y bajo cubierta.
En cuanto a la distribución y usos del edificio, en la planta baja se situarán los portales de acceso, los 43 trasteros, 3 cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y local de comunidad y reserva de residuos. En el sótano, que ocupa toda la parcela, se dispondrá el garaje con 43 plazas de aparcamiento, cuarto de instalaciones y zona de agua para extinción de incendios.
En los pisos intermedios estarán las 43 viviendas: 4 de 1 dormitorio; 12 de 2 dormitorios, de las cuales 3 son adaptadas; 23 de 3 dormitorios y 4 de 4 dormitorios.
Navia es el modelo a seguir de la Xunta en cuanto a vivienda pública, donde están en marcha, en diferentes fases, 929 viviendas. Con esta nueva licitación de obra, el polígono 1 completaría la puesta en marcha de 352 hogares, que ya están en obras o con el proceso de licitación en marcha. Mientras, en el polígono 2 están en redacción de proyecto 577 viviendas, incluidos los 80 alojamientos compartidos y temporales para menores de 36 años.
En Vigo, la Xunta planifica un total de 5.300 viviendas. Y es que además de las 1.600 viviendas públicas previstas en Navia, hay que sumar las que se construirán también gracias a la figura de los proyectos de interés autonómico (PIA), por parte de promotores y cooperativas, tanto en el ámbito del Ofimático, 2.300, como cerca de 1.400 pisos en Ramón Nieto.


























