«El escudo del Celta junto a un olivo de 102 años”, ha dicho este lunes el alcalde, Abel Caballero. El olivo, a la vista está. Y el escudo del Celta se mantiene oculto bajo una lona azul, aunque en breve quedará al desnudo, en granito y en relieve.
Se trata de una muestra de “afectividad y afecto por el Celta” ha explicado el regidor sobre una escultura que está frente al estadio de Balaídos, concretamente an final de la calle Pablo Iglesias, que se desemboca frente al estadio y que está en pleno proceso de humanización.
De esa humanización, “la última actuación es una rotonda en la que le hacemos un homenaje a los 100 años del Celta de Vigo”, ha continuado Caballero, quien desveló que junto al escudo del club estará el símbolo de la ciudad, un olivo, también centenario. Concretamente, un olivo de 102 años.

La humanización de Pablo Iglesias abarca el margen derecho de la calle, desde su inicio hasta el número 24, y cuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.
La actuación supone la mejora integral de la calle, con ampliación de aceras y “conservando la mayor parte de las plazas de aparcamiento”. También se contempló la introducción de jardineras lineales, red de arroyo, nuevo mobiliario y señalización. Además, ya se ejecutó la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenajes así como la nueva iluminación pública con sistema LED. Una calle en perfecto orden de revista que tras recorrerla de arriba a abajo te lleva directamente al olivo centenario junto al escudo del club centenario, ambos delante del estadio.
























