El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la Xunta tiene «control» sobre el hospital Povisa de Vigo, gestionado por el Grupo Ribera, para asegurar que «todas las prestaciones se hagan bajo las máximas condiciones de calidad».
«Tenemos específicamente una Unidad de Control», ha incidido antes de mantener una reunión con personal de enfermería en A Coruña sobre la vacunación extraordinaria de niños.
Ha sido a preguntas de los periodistas en relación a las grabaciones en las que el CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, sugiere a directivos del Hospital Universitario de Torrejón — gestionado por el grupo — que rechacen pacientes o incrementen las listas de espera para «mejorar» resultados económicos.
«La Xunta tiene un acuerdo con el Grupo Ribera relacionado con el hospital Povisa de Vigo en el cual se fijan todas las condiciones en las que se tiene que prestar la asistencia sanitaria», ha explicado. Al respecto, ha añadido que su modelo de pacto es «diferente totalmente al del hospital de Madrid».
«No tenemos, a día de hoy, ningún tipo de preocupación», ha asegurado Gómez Caamaño para reiterar que el Ejecutivo gallego tiene «específicamente una Unidad de Control que depende del Álvaro Cunqueiro» sobre dicho centro médico.






















