El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución por la que se inicia el proceso de selección de personas adjudicatarias para las 20 viviendas de promoción pública que se están ejecutando en Tameiga, en Mos.
Las obras del inmueble con los 20 pisos, que se destinarán en alquiler siendo la mitad de ellas para personas menores de 36 años, ya están en marcha desde el pasado mes de marzo, esperando que concluyan el próximo año 2026.
Es por ello que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) comienza con el procedimiento para seleccionar a los futuros inquilinos de estos 20 nuevos pisos fijando también ya la fecha para el sorteo, que será público y ante notario.
El día elegido será el 9 de enero de 2026 a las 10:30 horas en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, en la calle Concepción Arenal, 8.
Y ahí se sortearán las viviendas y se establecerá el listado de los adjudicatarios en función de las unidades familiares y la configuración del futuro edificio, que contará con una planta de sótano, planta baja y tres plantas altas. De las 20 viviendas, una será adaptada para personas con movilidad reducida y el inmueble contará con 29 plazas de garaje y 20 trasteros.
Distribución del inmueble
En las plantas primera a tercera se distribuirán el resto de las viviendas, cuatro en la primera planta y seis en las plantas superiores. Las nueve plazas de garaje restantes se sitúan en superficie, dentro de la propia parcela de la edificación.
De las 20 viviendas, dos dispondrán de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 117,42 metros cuadrados; otras 14 contarán con tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), con una superficie útil que oscilará entre los 95,22 y 114,78 metros cuadrados; y cuatro viviendas tendrán dos dormitorios, con una superficie útil de 69,87 metros cuadrados
El edificio , en el que se aplican técnicas industrializadas para ejecutar la obra, contará con diversos espacios comunitarios alrededor de dos patios centrales, que permiten la entrada de luz natural y mejoran la ventilación de las viviendas, que contarán con terraza, al tiempo que se favorece la relación con el espacio exterior.
La actuación suma una inversión de más de 4,3 millones de euros, de los que un 77,2% son fondos propios de la Xunta y 22,8% fondos europeos.






















