La entrada en vigor del convenio entre la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo para la reforma de la piscina de Teis tendrá que seguir esperando, ya que el organismo provincial ha alertado de un error en un cifra, en el documento firmado por el alcalde, Abel Caballero, y remitido a la institución.
Según ha explicado la vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, el convenio remitido por la Diputación y aprobado en junta de gobierno local el pasado 17 de octubre «no es el mismo» que el Ayuntamiento devolvió firmado a la administración provincial.
Los técnicos que lo han analizado han alertado de un error tipográfico en una de las cantidades que recoge el acuerdo, concretamente en la aportación que debe hacer el Ayuntamiento en la anualidad de 2027.
El convenio pactado recoge que la Diputación aportará para esa obra 5 millones de euros en este 2025, mientras que el Ayuntamiento pondrá casi 2,14 millones en tres anualidades: 600.000 euros en 2025, un millón en 2026 y 539.341,42 euros en 2027. En el documento enviado a la Diputación figura un error en esa última anualidad.
«Una vez analizado el documento que nos han enviado, tenemos que decir que está mal, que no es el mismo convenio que nosotros les enviamos para darle el visto bueno. Acabamos de notificárselo al Ayuntamiento de Vigo«, ha explicado Luisa Sánchez, que ha lamentado «otra chapuza de este gobierno local que deja sin validez la firma emitida por el alcalde el pasado lunes 24 de noviembre».
Dado que el documento tiene que corregirse, la vicepresidenta provincial ha pedido a Caballero que aproveche esta nueva oportunidad y siga el protocolo fijado para estos acuerdos, accediendo a hacer una firma pública del convenio, tal y como se hace con cada acuerdo entre Diputación y ayuntamientos.
«Cuando aceptó mi propuesta de financiar la piscina de Teis y cuando aprobó el convenio en la junta de gobierno local sabía perfectamente que tendría que firmar este convenio públicamente con la Diputación. ¿Por qué ahora, de repente, se niega?», ha cuestionado Sánchez, que ha vuelto a emplazar al alcalde olívico a celebrar una firma pública y digital «mañana mismo», en la sede de la Diputación en la ciudad olívica o en el Ayuntamiento.






















