Abel Caballero salió este martes al paso de la información sobre su subida de salario para 2026 publicada por VIGOÉ en exclusiva. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el alcalde asegura ahora que el aumento no es del 8%, sino del 7,66%. Además, alega que se trata de un incremento idéntico al del resto de empleados públicos.
«Ante as informacións publicadas polos medios de comunicación sobre a suba das retribucións dos membros da Corporación Municipal, o Concello quere aclarar que o salario dos edís sube o mesmo que o do resto dos empregados públicos do Estado«, asegura la nota de presa remitida desde Alcaldía.
VIGOÉ adelantó el pasado domingo en exclusiva que el regidor socialista aprobará una subida de su sueldo del 8%. No solo para él. Otros 14 concejales de la Corporación tendrán igualmente este aumento en su nómina.
Así figura en el Orzamento Xeral del Concello de Vigo para 2026 aprobado inicialmente (en diciembre será la aprobación definitiva). Abel Caballero ya es actualmente el alcalde mejor pagado de Galicia. A partir del próximo año lo será todavía más. A enero de 2025, el salario del primer edil vigués ascendía a 75.547,80 euros al año. Desde el próximo 1 de enero pasará a ser de 81.522,10 euros año. Esto supone una subida del 8 por ciento, o lo que es lo mismo, 6.000 euros más anuales.
Dos días después, y tras las críticas del BNG, el alcalde asegura que el incremento de las retribuciones de alcaldes y concejales se define en los Presupuestos Generales del Estado o en un decreto-ley. «De feito, hoxe o Consello de Ministros vén de aprobar a suba salarial para o ano en curso –un 2,5% aínda non retribuído– e un 1,5% para o ano 2026. As administracións non poden subir o soldo dos seus empregados máis desa porcentaxe, que é a mesma para toda España», asegura el comunicado.
En la misma nota, apunta que «a cifra que recolle o orzamento de Vigo sobre as retribucións do alcalde é unha previsión do incremento desde a toma de posesión, é dicir, desde xullo do ano 2023 e ata o remate do ano 2026, unha suba acumulada do 7,66%, como a de todos os empregados públicos».






















