El Área Sanitaria de Vigo y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acaban de renovar su acuerdo de colaboración por el que se permitirá continuar reforzando el apoyo psicosocial y el voluntariado dirigido a las personas con enfermedad oncológica y patología avanzada.
La firma se celebró en el hospital Álvaro Cunqueiro y el acuerdo fue formalizado por el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Francisco Javier Puente, y por la presidenta de la xunta provincial de Pontevedra de la AECC, Blanca Ana García. Ambos destacaron la «consolidación de una colaboración esencial» para avanzar en la humanización de la atención y en el acompañamiento a los pacientes y a sus familias.
En el marco de este convenio, la AECC continuará desarrollando actividades como el acompañamiento hospitalario, el apoyo emocional, el asesoramiento, el programa Carriño Don Amable o la colaboración en los distintos servicios asistenciales. Todas estas actuaciones están siempre supervisadas y coordinadas por los profesionales sanitarios responsables de la atención, garantizando la adecuación a las necesidades clínicas y el máximo nivel de calidad asistencial.

Cesión de sillas de ruedas pediátricas
Durante el acto, la Asociación Española Contra el Cáncer realizó la cesión de nuevas sillas de ruedas pediátricas al hospital Álvaro Cunqueiro. Estos dispositivos facilitarán la movilidad y el confort de los niños y niñas atendidos en las unidades de Hospitalización Pediátrica, Urgencias Pediátricas y Consultas Externas de Pediatría.
La incorporación de estas sillas de ruedas en el hospital permitirá «mejorar desplazamientos internos y ofrecer una atención más humana y adaptada a las necesidades de los pacientes más pequeños y de sus familias», señalan desde el Sergas.
Desde el Área Sanitaria de Vigo expresaron su «agradecimiento» por la continuidad de esta colaboración, que se materializa en servicios y recursos que tienen un impacto directo y positivo en la ciudadanía.






















