Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a un hombre por haber fingido el robo de su móvil y presentar una denuncia en Comisaría con el objetivo de cobrar de la compañía aseguradora.
Según explican desde la Comisaría de Vigo-Redondela, los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Traviesas arrestaron al varón, que intentaba estafar a la compañía aseguradora de su teléfono móvil. El hombre presentó una denuncia en Comisaría en la que, como supuesta víctima, relataba que unos varones le habían sustraído su teléfono móvil.
Las investigaciones que este Grupo Operativo llevó a cabo revelaron que el propio denunciante había entregado el teléfono móvil a un tercero para que lo vendiera y le entregara el beneficio obtenido por su venta.
Además, el detenido tramitó un parte de siniestro ante su aseguradora para obtener una compensación económica por la falsa sustracción.
La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos falsos y tratar de obtener beneficios indebidos constituye un delito, matizando que estas conductas «desvían recursos policiales y pueden acarrear graves consecuencias legales para sus autores».






















