Las fuertes lluvias que esta tarde de lunes han caído en la ciudad han convertido en un auténtico río alguna de las principales calles del Casco Vello Alto.
Abeleira Menéndez, Pracer y Paseo de Granada estaban prácticamente intransitables sobre las 19:30 horas, cuando se produjeron las lluvias más fuertes y casi de forma torrencial puesto que en cuestión de minutos cayeron unos 13,6 litros por metro cuadrado, como bien se constata en las gráficas de Meteogalicia.
Y esto pilló completamente desprevenido a muchos de los transeúntes que a esas horas pretendían pasar por dichas calles, teniendo que sortear agua pero, también, lodo que provenía de las obras de las rampas mecánicas que en estos momentos se están ejecutando en el Paseo de Granada, en el entorno del Concello de Vigo.
Lo cierto es que los vecinos y vecinas de la zona llevan tiempo quejándose de la gran cantidad de agua que se acumula en la zona con las fuertes lluvias, situación que en la actualidad se acrecienta todavía más debido a los trabajos del Vigo Vertical, llegando así a tener ríos de lodo y agua en cuanto llueve.
Y es que los sumideros y las alcantarillas de este ámbito no soportan la cantidad de agua que se acumula estando ahora, además, llena de los restos de la obra que se está llevando a cabo para contar con los 4 elementos mecánicos.






















