Ya hay ganador del XI Petisquiño de Vigo. Y es la tapa «Eche o que hai», una creación del espacio gastronómico Nikko y que está compuesta por costilla de vaca a baja temperatura marinada con salsas japonesas y acompañada por pan brioche.
De este modo, el concurso de tapas de Vigo hizo público este lunes al flamante ganador de la nueva edición del certamen, en una emocionante final celebrada en el Hotel Attica 21 de Samil.
El segundo puesto resultó para La Orensana, con “Orentako”; el tercero para As Lolas, con “Dim sum al caldero”; el cuarto para La Tiquismiquis con “Sardinbanqui” y el quinto puesto fue a parar a Voltarei con “Manoliño”.
Mientras, los accésit estuvieron muy repartidos. La tapa más popular fue para la de La Orensana; la más marítima para Chermin de Fer con su “Destakado”; la más riquiña fue para el bar Primavera, que participó en el Petisquiño con “Milhoja de salmón con tartar de mango y salsa kimchi”; la más larpeira fue para Chemin de Fer con “Docenove-X” y los ganadores del mejor maridaje fueron Sota, con “Nostalgia de Otoño” y la tapa presentada por La Tiquismiquis.
El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, José Luis Álvarez Almeida, presente en el acto, alabó a Vigo como ciudad turística y aseguró que durante su estancia en la ciudad comprobó que los turistas «sienten orgullo» del lugar que están visitando.
























