La terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo, tal y como contó en su momento Vigoé, será el primer lugar del continente europeo en el que amarre el ‘Grande Aukland’, el nuevo buque de carga de Grimaldi y uno de los más sostenibles de su flota. Y ya se conoce la fecha en la que veremos aparecer a este coloso del mar por nuestra ría. Será este mismo jueves, 30 de octubre.
La fecha exacta, que estaba por confirmar, ha sido anunciada este lunes por la Autoridad Portuaria de Vigo, la cual recuerda que será la primera escala en Europa de esta moderna nave, recién incorporada a la naviera tras su entrega en el astillero chino Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited.
El Grande Auckland es la segunda de las siete unidades Pure Car & Truck Carrier (PCTC) de nueva generación encargadas por el Grupo Grimaldi, y está equipada con un motor de última tecnología que permite reducir hasta un 50 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con buques de generaciones anteriores.
Además, cuenta con la certificación «Ammonia Ready» otorgada por el Registro Italiano Navale (RINA), que garantiza su capacidad futura para operar con amoníaco como combustible alternativo libre de emisiones de carbono.
Casi 10.000 vehículos
El ‘Grande Auckland’, con una eslora de 200 metros, una manga de 38 metros y un arqueo bruto de 77.500 toneladas, está diseñado para transportar hasta 9.241 vehículos equivalentes (CEU), incluyendo coches, SUV, furgonetas (tanto eléctricos como de combustión tradicional) y otros tipos de carga rodada como autobuses, camiones y maquinaria agrícola.
Equipado con cuatro cubiertas capaces de soportar cargas pesadas de hasta 250 toneladas y una altura máxima de 6,5 metros, este buque destaca por su motor electrónico, que reduce el consumo de combustible hasta un 50% respecto a los modelos anteriores, cumpliendo con las normativas más estrictas de emisiones de CO2, NOx y SOx.
En el acto de presentación en Vigo participarán Mario Massarotti, CEO de Grimaldi Logística España; Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, así como representantes del Grupo Grimaldi, de la Comunidad Portuaria de Vigo, clientes y operadores del sector logístico.






















