La autovía Vigo-Tui se convirtió este domingo de nuevo en una ratonera. En esta ocasión un monumental atasco de varios kilómetros atrapó a media tarde a centenares de conductores. Las filas de vehículos llegaba desde Mos a O Porriño, a la altura del Restaurante Manolo.
Y es que una salida de vía en el kilómetro 11 de la A55 en Mos, provocó retenciones y tráfico ralentizado. Las colas llegaron a O Porriño y también afectó al tráfico que proviene de la A 52 a la altura del kilómetro 304.
La autovía que pasa por Mos sufre un alto índice de siniestralidad por su trazado, que se complica cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Hace exactamente una semana se registró otro gran atasco en la misma zona.
Jornada accidentada
La jornada fue muy accidentada en la comarca de Vigo y el resto de Galicia. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las 13.00 y 19.00 horas del domingo un total de 34 siniestros, de los cuales en 20 fue necesaria asistencia sanitaria para algunas de las personas implicadas. Además, varios de ellos se produjeron en vías de alta capacidad.
Entre los incidentes recogidos por el 112 Galicia, una mujer resultó herida tras salirse de una vía en el kilómetro 7 de la AP-9, a su paso por el Temple (Cambre), hacia las 16.30 horas. Intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autopista.
Accidente en Cabral
También en la AP-9, minutos antes de las 15.00 horas, se produjo un accidente por alcance en el kilómetro 159B, en Cabral (Vigo), que dejó una persona herida, aunque de carácter leve.
A Cañiza
Por su parte, cerca de las 14.00 horas, dos salidas de vía consecutivas ocurrieron en el kilómetro 281 de la A-52, a su paso por A Cañiza. Los particulares que alertaron al 112 Galicia explicaron que se había formado una bolsa de agua en la calzada y que varios vehículos habían sufrido ‘aquaplaning’.
En este caso, también fue necesaria la intervención de los servicios sanitiarios, del GES-SPEIS de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la autovía.