Las actrices Eva Martín (conocida por su papel de la marquesa Cruz en La Promesa) y Mireia Oriol (conocida por su papel de Nevenka Fernández en la película Soy Nevenka) son las protagonistas de la nueva serie original que Atresmedia ya ha empezado a rodar en Vigo, ‘Ágata y Lola’.
Tal y como se hizo eco este periódico, la nueva producción de Antena 3 en colaboración con la productora gallega Portocabo se anunció en el Festival de Cine de San Sebastián de este año, informando que la ciudad olívica y sus alrededores serían, una vez más, el ‘plató’ de la serie y, además, de forma inminente.
Y así ha sido. Desde hace días ya se pueden ver las señales del Concello por varias calles del centro de Vigo informando de la prohibición de aparcar debido al rodaje de la nueva serie, donde ya se deja ver el elenco de actores, actrices y equipos técnicos.
Se trata así de la nueva producción original con 8 capítulos y, en principio, una temporada que está descrita como procedimental policiaco y que, como informa Atresmedia, gira en torno a la inusual pero poderosa alianza entre dos mujeres completamente diferentes: la empática e impulsiva inspectora de policía Lola Castro (Eva Martín) y Ágata Díaz (Mireia Oriol), una excepcional documentalista del archivo policial con autismo. Juntas, combinarán sus fortalezas para resolver crímenes que desafían los métodos policiales ortodoxos.
A lo largo de la serie, además de resolver casos, aprenderán a comprender y respetar sus mundos divergentes, desarrollando una amistad profunda que romperá con los prejuicios y las barreras sociales.