Un motorista de 58 años falleció anoche en Vigo víctima de un accidente de tráfico en el que también se vieron involucrados otros dos turismos. Otras cuatro personas resultaron heridas, según informó el 112.
El siniestro tuvo lugar sobre la medianoche en la carretera de Camposancos, entre los puntos kilométricos 4 y 5 de la PO-552, a su paso por la parroquia de Oia. El motorista, que circulaba en sentido Nigrán, chocó con un coche que venía de frente, el cual, según las primeras hipótesis, se salió de la trazada en una curva e invadió el carril de la moto, impactando a su paso con el turismo que le seguía.
El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 23:20 horas, tras recibir varias llamadas de particulares que alertaban de una colisión en la que se habían visto implicados una moto y dos turismos. Ya desde el primer momento, los alertantes advertían de la posibilidad de que el motorista estuviese fallecido.
Uno de los turismos, un Volkswagen Golf, era conducido por una joven novel, y con ella viajaban otros tres chicos, uno de los cuales sufrió graves heridas en la cara, mientras que el resto resultó con lesiones leves. Todos ellos tienen entre 23 y 26 años. Los ocupantes del tercer coche, un Audi A3, salieron ilesos.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que al llegar al punto confirmó la necesidad de contar con los Bomberos de Vigo para liberar a una de las personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la zona.
El grave accidente provocó importantes retenciones en ambos sentidos. Esta carretera concentra un gran número de colisiones de tráfico y hace dos años otro motorista fallecía cerca del lugar en el que se registró el accidente mortal la pasada noche.