El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este martes a los inconformes con el modelo de celebración de la Navidad que ha implantado en la ciudad, que pierdan toda esperanza de revertirlo.
«Aquellos que quieren cerrar la Navidad de Vigo que sepan que no lo van a conseguir, hagan lo que hagan y se inventen lo que se inventen. La Navidad de Vigo es un hecho de importancia mundial, y los que la quieren cerrar: el PP, el Bloque y alguna gente concreta de algunas zonas, que se olviden, no lo van a conseguir», ha dicho el Caballero.
El regidor se ha expresado en estos términos tras celebrar que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) haya rechazado el recurso de apelación interpuesto por un vecino de Vigo contra una sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad.
Sentencia a favor del Concello
En esa sentencia, el Contencioso rechazó su denuncia contra el Ayuntamiento por supuestamente no haber adoptado las medidas necesarias para paliar los ruidos y molestias ocasionados por las actividades de la Navidad 2022-2023.
En marzo pasado, el tribunal vigués desestimó el recurso presentado por este vecino, y señaló en su sentencia que el Ayuntamiento sí adoptó medidas para minimizar el impacto del ruido, recogiendo incluso esas prevenciones en los pliegos de condiciones para la instalación de las atracciones.
Frente a esa resolución, el denunciante presentó recurso de apelación y ahora el TSXG lo ha rechazado, imponiendo las costas de 1.000 euros al apelante.
Ante esta sentencia, Caballero ha trasladado su satisfacción porque el tribunal «da la razón al Ayuntamiento» en una resolución «contundente», momento en que ha advertido que nadie podrá «cerrar la Navidad de Vigo».
Precisamente, este mismo martes, los vecinos de la Zona Centro han informado de que han presentado ante la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural una solicitud para hacer de la Alameda Bien de Interés Cultural y poner fin así al mercadillo que se celebra allí en las fiestas navideñas, conocido como Cíes Market.