Nuria Fernández Simón es la nueva presidenta de Radio Taxi, la cooperativa más influyente en Vigo, que agrupa 420 de las casi 550 licencias que hay en la ciudad, tras las elecciones que se han celebrado en la tarde de este martes en el Auditorio del Concello de Vigo.
La candidatura que encabezaba, llamada Candidatura por la Transferencia, ha obtenido 168 votos, siete más que los obtenidos por la actual junta directiva, que concurría con José Carlos García al frente en sustitución de Emilio Mosquera, que en esta ocasión iba como vicepresidente
«El colectivo quiso cambio, cambio hay», ha dicho a Vigoé Emilio Mosquera, tras aceptar deportivamente la derrota en unas elecciones que la junta directiva saliente convocó para intentar acabar con el malestar que hay en el sector.
Corresponderá, pues, a una nueva directiva poner orden en un sector que, según venían denunciando, está funcionando mal en Vigo. Es más, los actuales responsables de la cooperativa acusaron a los salientes de desprecar la participación de socios, de ocultar información, de prácticas ilícitas y de disminución continuada del Capital Social desviada para sufragar gasto ordinario, entre otras cosas.
La junta directiva saliente fue elegida el pasado junio, de modo que no ha estado ni cuatro meses al frente de Radio Taxi, un periodo en todo caso convulso por la llegada a Vigo de una flora de Uber que está operando ilegalmente en la ciudad sin que los taxistas hayan encontrado aún cómo lidiar con este nuevo actor en el sector del transporte público.