Cuatro años y medio de prisión. Esa es la pena a la que se enfrenta Pedro María M.O. por presuntamente haber cobrado dos reservas por el alquiler de sendos apartamentos que en realidad no podía alquilar.
El acusado es un hombre con condenas previas por este tipo de hechos y actualmente inmerso en más de una decena de causas similares. Se le acusa de estafa agravada, aunque él ha negado los hechos en la vista celebrada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Las víctimas
Las víctimas son una mujer que adelantó 1.420 euros para reservar un piso, y una pareja que adelantó 700 euros para reservar otro. En ambos casos, cuando llegó el momento de formalizar los alquileres, vieron como el acusado ponía todo tipo de excusas, de modo que nio les enseñó los pisos ni les devolvió el dinero.
La mujer que adelantó 1.420 euros, además, en la confianza de que dispondría de ese piso, abandonó la vivienda en la que vivía y de repente se vio sin hogar, de modo que tuvo que meter sus pertenencias en un trastero y hasta pedir un préstamo.
La Fiscalía pide para el acusado 4 años y medio de cárcel, multa de 3.960 euros y que indemnice a la primera víctima en 1.420 euros, más otros 1.500 euros por daños morales. También pide que compense al matrimonio en los 700 euros que les estafó.
Niega los hechos
En la vista, el acusado se ha negado a responder a las preguntas del Fiscal y de la acusación particular. Sí ha respondido a su letrado para matizar que él no es propietario de ninguna vivienda y que simplemente alquila habitaciones.
En con secuencia, su abogado ha mantenido que su cliente no puede ser acusado porque no se han aportado pruebas de esos supuestos acuerdos con las víctimas, y ha señalado que tampoco hay pruebas de un perjuicio moral, por lo que ha reclamado la libre absolución.
Pedro María M.O., que se encuentra en prisión, ha sido condenado al menos dos veces antes por estafa y está pendiente de varias causas similares, ya que son numerosas las denuncias contra él.