El diputado provincial Alejandro Lorenzo visitó Redondela, donde anunció que la Diputación de Pontevedra se encargará de financiar íntegramente con cerca de 150.000 euros las obras para finalizar el paso superior y para la contención de tierras en el punto kilométrico 161+500 de la línea 810 de ADIF en Os Valos.
Según informa la Diputación en un comunicado, Redondela recibe este año más de 1,2 millones de euros en el marco del Plan +Provincia del organismo provincial.
Así, el diputado dio cuenta de los trabajos que Redondela llevará a cabo con estos fondos de la Diputación y que permitirán construir un muro de contención en mampostería de piedra en este tramo de la línea 810 de ADIF, partiendo del ala derecha y consiguiendo, así, sostener la ladera norte para evitar futuros desprendimientos.
Además, también se va a instalar un tablero con un parapeto de hormigón que proteja de las caídas de vehículos y peatones sobre la vía además de construir una acera en el margen derecho con el objetivo de «aumentar la seguridad del tránsito peatonal que cruza el puente». La actuación se completará con varias capas de asfalto.
Alejandro Lorenzo puso en valor que con los recursos provinciales “estamos dando respuesta a las demandas de los ayuntamientos, que pueden hacer realidad proyectos que mejoran la calidad de vida de su vecindario”.
En este sentido, el diputado señaló que la Diputación “está impulsando actuaciones tan relevantes como la que hoy anunciamos en Redondela, que no solo mejoran la seguridad vial de la villa, sino que la modernizan e impulsan el avance de toda nuestra provincia”.