El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este miércoles contra la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) por reclamar el rescate de la autopista AP-9 y la eliminación del peaje, y no hacerlo con la autopista autonómica del Val Miñor, la AG-57. «Están en política y son del PP», ha concluido el regidor.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha vuelto a reclamar la gratuidad de la autopista, al margen de que se transfiera o no a Galicia. «A mí me da igual que la transfieran o no, hay dudas de si hay que transferirla o no a la Comunidad Autónoma, yo quiero que siga en el Gobierno de España pero que la haga gratuita, porque la Comunidad Autónoma jamás la va a hacer gratuita«, ha proclamado.
Tras recordar que la ampliación de la concesión y de los peajes es una «inmensa carga» que dejó el gobierno de Aznar, ha insistido en pedir que se supriman los peajes, y ha añadido que también tiene que ser gratuita la autopista autonómica entre Vigo y Baiona, además de hacerse «lo antes posible» la nueva A-52 en túnel.
Al respecto, se ha referido a la demanda de la CEP al Gobierno, para que rescate la AP-9 y la haga gratuita. «¿Y por qué la autonómica no? ¿Y por qué la A-52 en túnel a O Porriño no hablan de ella? ¿Por qué no quieren que se haga una autovía en túnel a O Porriño?», ha cuestionado Caballero, que ha concluido: «Porque están en política y son del PP».
El alcalde de Vigo ha denunciado que el presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros, «recibe las instrucciones de Rueda y tiene que pedir gratuidad de la AP-9″. «Llevo yo pidiéndola el doble de tiempo que él», ha apostillado, y ha afeado al presidente de la CEP que no reclama una nueva A-52, sino que la rechaza.
Según el alcalde, el presidente de la CEP «quiere condenar a Vigo» a seguir yendo a O Porriño por la actual A-55, un vial con alta siniestralidad.