El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves que el Concello remitió la pasada semana la primera fase del proyecto de las nuevas rampas de Gran Vía, entre Praza de América y Praza de España.
Se refirió el regidor al tramo que va desde el cruce que se dirige al centro comercial Gran Vía y hasta la rotonda de Illas Baleares. Tras haber adjudicado la redacción del proyecto a la consultora coruñesa Antea Iberolatum el pasado mes de marzo por un presupuesto de 221.000 euros y un plazo de seis meses, el gobierno local remite ya una primera fase a la Administración autonómica para contar con su análisis y visto bueno.
Y el alcalde ya apresuró y advirtió duramente al Gobierno regional para contar con luz verde a la mayor brevedad posible. De hecho, les ha dado una moratorio de dos semanas. «Espero que en el plazo de dos semanas nos contesten. Es el tiempo que se tarda en revisar un proyecto», consideró en declaraciones hechas a los medios de comunicación.
Pero fue más allá urgiendo la respuesta y que esta sea afirmativa: «Les exijo contestación inmediata y positiva porque el proyecto cumple con todas las normas y cumple con todo lo que el ayuntamiento tiene que cumplir. Les exijo que dentro de 15 días tengamos respuesta y el visto bueno«, apremió.
De hecho, avisó de que si la Xunta «lo retrasa, se lo estaré recordando». Y avanzó una campaña con carteles y en contra del presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, sobre quien puso el foco. «No me extrañaría nada que lo retrasara porque Rueda le tiene pánico a que sigamos haciendo obras en Vigo», soltó, recordando que el proyecto de las nuevas rampas de Gran Vía permitirá «más zonas verdes» y conexiones con las calles aledañas como son Zaragoza, Zamora, Barcelona o con el ámbito de A Salgueira y Sárdoma. «Una gran red de rampas mecánicas que en este momento ya estamos ejecutando», valoró, cuantificando en unos 26 millones de euros la actuación.
«Los tenemos, el Ayuntamiento es solvente y tenemos ese dinero. Y le quiero advertir a Rueda que si se le ocurre decir que no voy a colgar Vigo lleno de carteles hablando de él, diciendo que nos quiere paralizar las obra», avanzó Caballero.
El regidor recordó así que «ya nos paralizaron las rampas y le ganamos en los tribunales», rememoró refiriéndose al tramo que se construyó en la zona de El Corte Inglés, entre Urzaiz y Praza de España. «Como sé que Rueda no soporta que a Vigo le vaya bien, ya le advierto desde ahora que ni se le ocurra inventarse motivos para paralizarlo», concluyó.