El grupo municipal popular del PP de Vigo no se quiere quedar «de brazos cruzados» ante la situación actual que vive el aeropuerto de Peinador tras el anuncio de la ‘low cost’ Ryanair de abandonar la terminal viguesa.
Por ello, en el pleno municipal que se celebra este viernes, 12 de septiembre, presentarán una moción para instar a Aena a congelar las tasas aeroportuarias y a ejercer una «política activa» de captación de vuelos para relanzar el aeropuerto de Peinador. Una demanda que, además, pretenden hacer extensiva al gobierno local liderado por Abel Caballero.
En un comunicado, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha puesto el foco en la actitud del alcalde Abel Caballero manteniéndose como un «mero espectador ante la caída continua de pasajeros», señala.
«Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados. Mientras Abel Caballero se mantiene como un mero espectador ante la caída continua de pasajeros y retuerce los motivos de la marcha de Ryanair de Galicia para no enfadar a su jefe, nosotros optamos por rebelarnos ante un nuevo agravio del gobierno de Pedro Sánchez hacia nuestra ciudad”, subraya la popular.
Por este motivo, desde el grupo municipal han hecho varios planteamientos para mudar la situación apuntando a Aena para que de «marcha atrás» en la decisión de subir las tasas aeroportuarias al mismo tiempo que le reclama «ejercer sus competencias para potenciar Peinador y trabaje en la apertura de nuevas rutas». “¿Cuántas conexiones ha captado y asentado Aena en Vigo en los últimos años? Ninguna. Y ahora nuestro aeropuerto afronta una temporada baja con solo cuatro líneas directas: Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria”, detalla.
En este sentido, apunta también al regidor vigués y a la gestión municipal en materia de promoción turística instándole a que «abandone su afán de protagonismo» y trabaje de la mano de «verdaderos expertos» en materia aeroportuaria para “despertar” el interés de aerolíneas que buscan operar “a mercado” desde Vigo, planteando además una promoción en origen «para atraer turismo», mostrando así las líneas maestras que proponen desde el PP de Vigo para relanzar Peinador.
“No solo tiene culpa el gobierno central”, señala Luisa Sánchez poniendo el foco en el alcalde de Vigo. «Cuando el aeropuerto crecía, presumía de estadísticas. Ahora que el tráfico disminuye y vuelve a fracasar con su política de subvenciones a líneas aéreas, mira hacia otro lado y se desentiende”.
Por ello, consideró “inadmisible” que Abel Caballero “renuncie a Peinador”. “Ha dejado de interesarle Peinador, ya no le da fotos y ya no aporta buenas noticias así que lo abandona a su suerte. Y en su fuga, como Ryanair, deja tierra quemada”, ha lamentado.