El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó este lunes el nivel de ocupación «superlativo» que tuvo la ciudad este fin de semana. Concretamente, y en un audio remitido a los medios de comunicación, subrayó que el viernes, día 15, así como el 16 y 17 de agosto, festivos por excelencia en la mayoría de localidades de Galicia y donde se concentra el mayor número de fiestas, turismo y ocio en la Comunidad, la ciudad olívica registró un nivel de ocupación hotelera que llegó al 97%.
«Vigo sigue batiendo récords de turismo», valoró, detallando que el nivel de ocupación supone, a su entender, «el lleno total». «Esto es la capacidad de atracción de Vigo. Es una potencia turística», significó.
«La ciudad atrae a la gente y se veía a la gente en la calle disfrutando de la ciudad». «Vigo es turismo», sentenció mientras sigue abierta la consulta pública para llevar a cabo la ordenanza que regule el uso de viviendas turísticas y en pleno debate por la implantación de una tasa turística para la ciudad.