Un vecino de Ons de 82 años de edad tuvo que ser evacuado esta madrugada de la isla tras sufrir una caída que le provocó múltiples contusiones y un golpe en cabeza con necesidad de puntos de sutura. También con una posible fractura en un brazo.
Fuentes del Parque Nacional informan que fue el personal de la dirección del propio parque el que coordinó la evacuación en helicóptero que, finalmente, se hizo a través del Pesca 1 de Gardacostas para trasladar al varón al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La alerta saltó poco antes de las 00:00 horas tras movilizar a los medios de Emergencias a través del 112. El operativo de asistencia se completó con el agente del Parque en Ons, el servicio de enfermería y el apoyo de personal de vigilancia del PNIAG.
En Cíes, un menor
Mientras, en las islas Cíes también se produjo otra evacuación a última hora de la noche de ayer. En este caso se trató de un menor de edad que necesitó asistencia por unas quemaduras producidas por leche hirviendo.
La evacuación, en este caso, fue realizada por el personal de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación Salvamar Mirach tras recibir las indicaciones del equipo médico de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.