El concierto de Leiva anoche en el recinto del Costa Feira (Nantes, Sanxenxo), que han podido disfrutar algo más de 10.000 personas, ha sido la segunda y última parada de su nueva gira en Galicia. Todo un evento al que mucha gente no pudo acceder por agotar todas las entradas disponibles a la venta hace más de un mes.
Al igual que sucediera para el de A Coruña el pasado 12 julio, que también colgó el cartel de «todo vendido», el público ha coreado desde el primer hasta el último verso de un repertorio infalible, al que Leiva ha añadido alguna que otra sorpresa en este concierto, como interpretar una canción de su grupo The Guapos, el cover de Chuck Berry «Quién lo iba a suponer».
También ha emocionado con pocas y muy acertadas intervenciones para hablar, entre las que ha destacado la especial dedicatoria a Diego, un niño con distrofia muscular (síndrome de Duchenne) que estaba disfrutando de su primer concierto multitudinario con sus padres y hermano.
Con la parada de Sanxenxo, el Tour Gigante 2025 se acerca a su ecuador: Leiva anunciaba un total de 30 únicos conciertos en España este año en noviembre del pasado año, a los que se sumarían varios shows en algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.
Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto.
Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto.
Cerca de 140.000 personas han podido atestiguar ya el imbatible espectáculo que supone esta nueva gira de Leiva. El Tour Gigante 2025 continúa Santander el 7 de agosto, y seguirá su recorrido por todo nuestro país hasta completar las 30 citas únicas en España este 2025, con su última parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de noviembre.
Leiva se despedía «de la carretera por un tiempito» a finales de diciembre de 2023, tras casi dos años de gira con un espectáculo escenográfico y audiovisual muy cuidado, que más de medio millón de asistentes pudieron atestiguar. El abrumador éxito de aquel tour llevó a Leiva a ganar el premio de Mejor Gira en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España, que en su segunda edición – la de este 2025- lo hicieron valedor de los premios a Mejor Canción Rock y Mejor Videoclip, ambas por su canción «Gigante» con la que dio a conocer su sexto trabajo de estudio en solitario, y el corte que da título al disco y esta nueva y exitosa gira.
Casi cuatro meses después de la publicación de Gigante, disco que entró directo en el #1 de la lista de ventas de álbumes y digital en su primera semana en España, y también de la lista de vinilos, y con el que Leiva ha batido récords de streaming, se confirma el momento de éxito rotundo de sus composiciones. Algunas de sus nuevas canciones, como «El polvo de los días raros». «Bajo presión», o «Caída libre» son ya himnos de sus directos, coreados un público creciente y heterogéneo.