El septuagenario detenido este pasado martes en O Porriño (Pontevedra) como supuesto autor del homicidio de una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar de dicha localidad permanece ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, por lo que pasará a disposición judicial previsiblemente este jueves.
Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha explicado que el varón será sometido a exámenes forenses en la unidad de salud mental del Cunqueiro en las próximas horas, por lo que acudirá ante la jueza previsiblemente el jueves.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado también que el varón continúa en el centro médico vigués, por lo que por ahora no hay fecha ni hora concreta para su pase a disposición judicial.
Será la jueza del Tribunal de Instancia de O Porriño número 1 la que asuma la causa, en funciones de guardia.
Blando ha pedido a la ciudadanía que «no generalice» y que ubique este crimen «dentro de un contexto» determinado, para no generar «alarma». «Desgraciadamente este tipo de cosas pasan y vamos a ver exactamente qué arroja la investigación», ha apuntado.
Preguntado sobre si se conocía algún tipo de denuncia de la trabajadora, que según dice la CIG quería renunciar a la casa donde ocurrió el crimen por una situación de acoso vivida el lunes, el delegado del Gobierno ha insistido en que habrá que esperar a ver qué recoge el informe policial, que se está elaborando.
Blanco ha vuelto a aclarar que el detenido está bajo custodia policial en el hospital, donde será sometido a exámenes psiquiátricos.
Hechos
Una mujer de 48 años, natural de Mos (Pontevedra), que trabajaba en el SAF de O Porriño murió de forma violenta en una de las casas a las que acudía con regularidad en el municipio ubicada en la parroquia de Atios.
La Guardia Civil investiga el crimen, cuyo supuesto autor sería un septuagenario que residía en la vivienda, el marido de una mujer que padecía «una enfermedad incapacitante» y que era la que tenía concedida la prestación del SAF.