Durante la mañana de ayer se ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes de nuestra Villa un nuevo punto de atención policial en las dependencias del OAC en el edificio del Concello de Baiona.
El alcalde, D. Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del Comisario Jefe de la Policía Nacional de la comisaria de Vigo-Redondela, D. Ramiro Jose Gómez García, han comenzado con el funcionamiento de este elemento con pruebas de configuración para que los vecinos presentes viesen el funcionamiento del dispositivo.
Se sitúa en el nuevo espacio entre la Oficina de Atención a la Ciudadanía y la recepción de Servicios Sociales y entre otras cosas, este punto permite renovar los certificados electrónicos o cambiar las claves de acceso a los certificados.
Se trata de un puesto autoexplicativo en el que el ciudadano es guiado a lo largo de la secuencia de acciones necesarias para completar el proceso. Este guiado se realiza a través de información mostrada en una pantalla interactiva y, adicionalmente, cuenta con un sistema de audio para proporcionar ayuda al usuario a través de auriculares. Es un servicio gratuito y no requiere cita previa para su utilización.
El Concello de Baiona pretende con este nuevo operativo fijo que los tramites con la administración sean más ágiles y efectivos, ya que el puesto más cercano con la posibilidad de realizar estas operaciones se sitúa en la Comisaria de la Policía Nacional de Vigo, a más de 20 kilómetros.