Un hombre se enfrenta a un año y tres meses de cárcel acusado de falsificar la firma de un parte amistoso de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Baiona.
El caso procede del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y el varón será juzgado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, este miércoles, día 16 de julio.
Según recoge Fiscalía en su escrito de acusación, fue en junio de 2023 cuando el procesado tuvo un accidente con otro vehículo en Baiona. Ante la falta de acuerdo entre los dos conductores sobre la responsabilidad del siniestro, cubrieron un parte amistoso en el que hicieron constar sus datos y un apunte en el que indicaban que querían que fuesen los seguros los que resolviesen el asunto.
Sin embargo, días más tarde el acusado habría acudido a una oficina bancaria y, «con la intención de obtener un beneficio económico», habría presentado un parte amistoso que cubrió en el que había estampado la firma del perjudicado, imputándole a este la responsabilidad del accidente.
Por todo ello, Fiscalía solicita hasta un año y tres meses de prisión para el varón como supuesto autor de un delito de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito intentado de estafa. También solicita el pago de una multa de 1.350 euros.