El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía de las Rías Baixas A-52, a su paso por el término municipal de Cernadilla, en Zamora.
Según informan desde el 1-1-2 de Castilla y León, alrededor de las 00:35 horas de este jueves, la sala de operaciones de la Central de Emergencias recibió varias llamadas que alertaban sobre el accidente de un vehículo en el km. 65 de la autovía, indicando que un turismo ha sufrido un accidente y que el vehículo estaba ardiendo.
El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que una vez en el lugar de los hechos confirman el fallecimiento de dos personas que, finalmente, eran los dos hermanos portugueses.
Fuentes de la investigación, como recoge la agencia EFE, informan de que ambos iban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía.
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los chicos.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018 cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool. Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa.