La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, R.R.R., de Vigo y 44 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de amenazas graves con arma blanca y atentado.
El arresto se produjo el pasado miércoles a las 17:04 horas, después de que se recibiese una llamada alertando de un problema en la calle Camiño Pepe Castro. En su comunicación, una mujer señalaba que un familiar le estaba amenazando y que se sentía intimidada porque el hombre portaba dos cuchillos.
A su llegada al lugar, los agentes accedieron al inmueble con la protección del escudo invertido, y una vez en el interior observaron a un varón sin arma blanca alguna en las manos.
Los policías trataron de entrevistarse con el hombre y le invitaron a salir al exterior de la vivienda, debido a las reducidas dimensiones del pasillo donde se encontraban. Este se negó a colaborar y comenzó a forcejear violentamente, motivo por el cual los agentes se vieron en la obligación de reducirlo y engrilletarlo, mostrando una violenta oposición y alcanzando con un codazo a uno de los Agentes, causándole una brecha abierta en la frente.
Otro agente recibió un puñetazo en la parte izquierda de la mandíbula y resultó con erosiones en el brazo izquierdo.
Una vez reducido y ya controlado, se entrevistaron con la solicitante del servicio y madre del detenido de 72 años de edad.
La mujer manifestó que en el transcurso de una discusión el hombre la había amenazado con matarla, esgrimiendo para ello dos cuchillos.
En el lugar se encontraba una empleada de hogar que confirmó la versión de la mujer, encontrando los agentes en un estuche, en la habitación del varón, las armas blancas que había utilizado para amenazar a su madre.
Procediendo a su detención, por la supuesta comisión de un delito de amenazas graves con arma blanca y atentado.