• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 15 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Un local de Vigo y otro de Cangas aspiran a conseguir el premio al mejor taco mexicano de España

    Costera MX Oyster Bar y Me Vale Madre participan en el primer campeonato nacional en torno a este plato, que se celebra del 1 al 25 de junio
    Redacción por Redacción
    01 de Jun, 2023
    en Gastronomía
    0
    Un local de Vigo y otro de Cangas aspiran a conseguir el premio al mejor taco mexicano de España

    A la izquiera, el Taco de Zorza; a la derecha, el Taco Costera.

    Después de que España degustara hamburguesas en cientos de locales del territorio nacional, ahora toca probar el taco mexicano. Los organizadores del concurso que buscaba la mejor hamburguesa del país quieren repetir con este preciado plato de la gastronomía internacional y han conseguido implicar a numerosos establecimientos de comida mexicana.

    En esta primera edición del certamen, Vigo aporta un restaurante. Cangas, otro. Ambos competirán con decenas de rivales a lo largo de junio. Del 1 al 25 de este mes se podrán catar las propuestas escogidas por los locales, que han tenido que presentar un taco de su carta o crear uno nuevo para poder participar. Durante las próximas semanas lo venderán a su clientela a través de los métodos habituales y cada consumidor emitirá una valoración a través de un código QR de un solo uso y vinculado al restaurante.

    La gente deberá otorgar una puntuación a la tortita, el relleno y los aderezos, sazones o especias, con la opción de añadir observaciones. La opinión de este jurado popular pesará un 60% sobre la nota final. El otro 40% correrá a cargo del “inspector” o los “inspectores” que la organización envíe a los establecimientos.

    Los 10-15 restaurantes finalistas en este I Campeonato de Tacos de España serán los que obtengan mejores resultados teniendo en cuenta las votaciones y las notas recibidas, así como otras variables como son la competencia y la ubicación en la que se encuentran.

    Taco de Costera MX Oyster Bar en Vigo

    El candidato vigués ha presentado al concurso su Taco Costera, que lleva tortita de maíz y remolacha hecha a mano, langostinos en salsa cremosa de queso y chipotle, guacamole, frijoles negros enteros y cebollita morada encurtida con habanero. Su nivel de picante es de un 2 sobre 5. Tiene un precio de 3,5 euros.

    Taco Costera.

    “Este taco representa el espíritu de nuestro local, por eso lleva nuestro nombre. Mezcla las mejores preparaciones del Pacífico con el mejor marisco de Galicia. Es un ‘must’ en nuestra carta. Uno no te bastará”, explican desde este establecimiento situado en el número 53 de la calle Teófilo Llorente. 

    Costera MX Oyster Bar se define como un restaurante mexicano con sabores de las costas del Pacífico que combina “el mejor pescado y marisco gallego con las recetas de las costas mexicanas”. Cuenta con coctelería de importación y gran variedad de tequilas y mezcales.

    Taco de Me Vale Madre en Cangas

    El aspirante de Cangas al mejor taco de España ha optado por un ingrediente muy valorado por la clientela gallega: la zorza, que da nombre a su plato de forma directa y sencilla. El Taco de Zorza lleva carne de cerdo adobada con ajo, orégano, pimentón dulce y picante, vino blanco, salsa de queso San Simón y nata, jalapeños, pimentón picante y ají. Tiene un grado medio de picante (3 sobre 5) y cuesta 9,5 euros.

    Taco de zorza.

    “Para esta primera edición de El Mejor Taco de España hemos decido demostrar que los tacos pueden rellenarse de lo que quieras. Para ello, hemos unido la gastronomía gallega con la mexicana, creando un taco tan atípico como especial y único. El adobo de la tradicional zorza gallega, mezclado con el sabor ahumado de la salsa de queso San Simón, combina perfectamente con la frescura y el picosito que le aportan los jalapeños, junto con el pimentón y el ají”, explica este local situado en el número 8 de la calle Santa Baia.

    Me Vale Madre se define como una taquería poco convencional, ya que fusiona la gastronomía mexicana con otras culturas, lo que les lleva a tener “tacos únicos”.

    Cata con los finalistas

    Una vez seleccionados los finalistas, serán convocados en un espacio ubicado en territorio español para proceder a realizar una cata ciega frente a un jurado compuesto por profesionales gastronómicos que elegirán los tres mejores tacos de España.

    También se anunciarán los tres mejores tacos de cada comunidad autónoma, entre otros reconocimientos que serán concedidos por la organización o por los patrocinadores y colaboradores del concurso.

    43

    Tags: Campeonato de Tacos de EspañaCostera MX Oyster BargastronomíaMe Vale Madretaco mexicano

    RelacionadosArtículos

    La hamburguesa de oro de 24 kilates se lleva el primer puesto en Vigo
    Gastronomía

    La hamburguesa de oro de 24 kilates se lleva el primer puesto en Vigo

    08 de Sep, 2025
    Ciao Foca revoluciona el panorama gastronómico de Vigo
    Gastronomía

    Ciao Foca revoluciona el panorama gastronómico de Vigo

    08 de Sep, 2025
    La Diputación de Pontevedra aprueba 4,6 millones para inversiones en Movilidad y Juventud
    Actualidad

    La Diputación de Pontevedra aprueba 4,6 millones para inversiones en Movilidad y Juventud

    29 de Ago, 2025
    Vigo apura el verano con un concurso gastronómico: Teis se transforma en un paraíso culinario
    Gastronomía

    Vigo apura el verano con un concurso gastronómico: Teis se transforma en un paraíso culinario

    28 de Ago, 2025
    Arranca el montaje del mayor festival de hamburguesas de España
    Gastronomía

    Arranca el montaje del mayor festival de hamburguesas de España

    25 de Ago, 2025
    El Centro Comercial Gran Vía de Vigo lanza su propia tarjeta regalo y para celebrarlo sortea tres de 100 euros
    Local

    Gran Vía de Vigo se transformará en un plató de MasterChef con una experiencia gastronómica para todos los públicos

    19 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La vivienda en Vigo
    Más Vigo

    La vivienda en Vigo

    La vivienda en la ciudad de Vigo se ha convertido en inalcanzable para los ciudadanos de a pie. Es una...

    por Julio Alonso
    15 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila
    Libros

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila

    El pasado viernes 12 de septiembre, la FNAC de Vigo se convirtió en el epicentro de la cultura fantástica gallega...

    por Redacción
    15 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Apertura de compuertas en varios embalses gallegos: la mayoría supera el 80% de su capacidad
    Opinión

    Hablando del agua viguesa

    El gobierno municipal vigués ha instado, hace pocas fechas, a la Xunta de Galicia a retomar el proyecto para garantizar...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR